0

Vía verde en bici + Piraguas por la Ribera de Ebro - 2 días con alojamiento

Nº : 455.
Situación: Ribera de l´Ebre
Tarragona
Precio: Detallados en el texto
Normalmente responde en -24h
desde 77,00 €

s 455 (23 opiniones)


Sin ningún compromiso

Descripción de la actividad


Una aventura de 2 días dónde en el primero, nos lleva la corriente del Ebro y en el segundo hacemos el recorrido en bicicleta en el sentido de bajada…

Día 1

Aunque el orden de las actividades pueden cambairse en función de vuestros gustos o disponibilidad, lo habitual es un primer día de kayak o piragua por el río Ebro.

Bajaremos remando suavemente por el tramo más espectacular y entretenido del Ebro: Desde Mora la Nova hasta Miravet. Es el tramo más habitual pero también podemos elegir el tramo entre Vinebre y Mora u otros.

Os dejamos escoger entre piraguas dobles, individuales, triples o cuádruples si va con niños pequeños, y uno de nuestros guías le hará la clase inicial explicándoos todo lo referente a la técnica y seguridad que ha de saber y también la información turística indispensable. Hay una amplia gama de kayaks para que elija en función de si es novel o ya tiene experiencia.

Utilizaremos piraguas especialmente pensadas para esta actividad bien cómodas, seguras y fáciles de usar.

La visión de esta comarca desde el río, la recordaréis bastante tiempo, ya que verá un paisaje exuberante que no corresponde a lo que se ve desde la carretera.

Desde Móra la Nova atravesaremos sus puentes y la espectacular Isla del Galatxo; pasaremos bajo uno de los poblados íberos más importantes de la época en el término de Tivissa; la corriente nos columpiará río abajo dejando isletas en medio del río y permitiéndonos contemplar varias especies de aves en la orilla del agua.

En el pueblo de Benissanet nos detendremos a comer algo y a estirar las piernas, el trayecto total son casi unas 3 horas, ahora nos quedan los últimos 45 min, y podremos ir a la Isla de la Pestaña y ver el tradicional Paso de Barca de Miravet.
Esta emblemática población será nuestro destino final. Muy recomendable subir al castillo templario y ver desde allí la isla del Tamarigar o la ruta que lleva hasta Benifallet en el Paso de Barrufemes.

Le diremos varias opciones para comer y cenar, bien sea pan con tomate, bien en alguno de los grandes restaurantes de la comarca, pero siempre al borde del Ebro. Podemos hacernos cargo nosotros de las reservas pero no de los gastos.

Este pack no incluye ni la comida ni la cena pero os daremos varias alternativas en función de los gustos, presupuesto, etc.

Durante la tarde libre le recomendamos visitar la Reserva Natural de sebes y el castillo carlista o el refugio antiaéreo, el castillo templario de Miravet, el pueblo viejo de Corbera d´Ebre y el Museo de la Batalla del Ebro o la Catedral del Vino de Pinell de Brai, entre muchas otras opciones.

Dormiremos en una encantadora casa rural. Habitualmente suele ser en el pueblo de Miravet o la Fatarella según disponibilidad. Incluye desayuno.

Día 2

Habiendo descansado y concretado el lugar de encuentro, nos encontraremos en Mora de Ebro (8 km.) Y os llevamos hasta la población de Horta (Terra Alta) donde comenzará la travesía de una de las más preciosas vías verdes.

La gracia de empezar aquí es que todo el recorrido es en sentido de bajada suave. Esta Vía Verde tiene su origen en el antiguo recorrido de ferrocarril que debía enlazar Zaragoza con el mar y que entró en desuso en los años 60. Ahora puede contemplarse en un recorrido comodísimo. La gran obra arquitectónica que se hizo, incluyendo los oscuros túneles por que pasaremos: No olvide llevar linternas! Realmente se trata de uno de los atractivos de la Vía, ya que los túneles son numerosos y hay un par de bastante largos.

Os dejaremos bicis con suspensión delantera y cambio Shimano Acera totalmente revisadas, de manera que no tendrá que sufrir mucho por ninguna avería.

Aunque en general se trata de un paseo muy fácil apto para todos, dependiendo de su condición física, puede comenzar el recorrido desde Bot y acortarlo un poco. Se suele terminar en Benifallet o Xerta. El total de kilómetros entre Horta y Xerta es de 36 km, de bajada.

A Horta, donde se puede visitar el Ecomuseo de los Puertos y el Museo Picasso, siendo una de las visitas obligadas el núcleo urbano medieval con los porches de la Plaza de la Iglesia.

También en este recorrido le daremos muchas posibilidades para visitar:
. Polillas, puente fronterizo con Aragón sobre el río Algars
• Bot, el único municipio que toca a la Vía Verde;
• El Balneario de la Fontcalda, conjunto paisajístico, termal y religioso en la parte más hundida del valle. Allí se puede comer e incluso darse un baño en el río Canaletes.
• Pinell de Brai. El Pueblo queda a 6 km. Pinell de Brai cuenta, con ´La Catedral del Vino´, un gran Bodega Cooperativa de estilo modernista obra del arquitecto Cèsar Martinell (discípulo de Gaudí).
• Vista del río Ebro una vez pasamos Benifallet y nos aproximamos al azud de origen árabe de Xerta.

Terminada su travesía, uno de nuestros monitores os viene a recoger allí donde haya llegado y os lleva de regreso a los coches.

Existe la opción de una primera noche extra en un alojamiento de la zona: Consúltenos.

Incluye
- Dormir y desayunar
- Ruta guiada en piragua
- Ruta en bicicleta
- Vehículo de asistencia
- Todo el material necesario de calidad
- Seguros
- Transportes internos
- Monitores titulados y especializados

Material

- Ropa deportiva y calzado que se pueda mojar para dentro de la piragua (si son chanclas, deben ser de las que van ligadas)
- Muy importante llevar una linterna potente para cruzar los túneles a menudo oscuros de la vía verde.

- Verano: Obligatorio agua y recomendable crema solar, gorra o sombrero y gafas de sol.
- Invierno: Impermeable.

Precios

- Menos de 4 personas: 115 euros/persona
- Grupos 4 a 9 personas 99 euros/persona
- Grupos de 10 a 20 personas: 88 euros/persona
- Grupos de más de 20 personas: 77 euros/persona

(Precios con IVA incluido)

Opiniones de los clientes


nuria 1 3o 455
Sí, lo recomiendo
Lo que más nos gustó fueron las piraguas
núria 2 4o 455
Bona atenció. Pero no van enviar vale

meritxell 3 5o 455
Si molt recomanable.
Que tots donem les indicacions de cada activitat, ho hem fet al nostre ritme, sense nervis ni presses i hem pogut gaudir a la nostra manera de les activiats.
david 4 4o 455
Sí.
El descenso en kayak del Ebro y la Casa Rural muy bien.
xavier 5 5o 455
Són activitats per a tots els públics i condició física
Que es per tots els públics
joan 6 5o 455
Tot ha anat perfecte, repetirem i ho recomanarem. Els quatre que hem gaudit de les activitats, ens ho hem passat molt bé. Felicitats al Raul i al seu equip.

cinta 7 5o 455
I tant, La recomano totalment!

Les dues activitats ens van agradar molt! Cap de nosaltres havia anat mai en piragua i la veritat és que ens va sorprendre molt positivament ja que és molt divertit i a sobre, el paisatge que es veu des de el riu Ebre és realment preciós. La via verda amb bici molt xula, es ideal per a totes les edats i el paisatge també impressionant. Cal dir també que Rogles Aventura va posar a la nostra disposció un molt bon monitor, en Dani, que en tot moment va estar pendent de nosaltres a més de recomanar-nos llocs per menjar i possibles visites que podríem fer per la zona.
merce 8 5o 455
Molt recomanable, les activitats són molt divertides i per a totes les edats
Em va agradar molt les activitats, l´allotjament i el lloc on vàrem dinar
carmelo 9 5o 455
Recomiendo a todos los papis i mamis que hagan kayak por el Ebre con sus hijos.
El estar en contacto con la naturaleza, Raúl, el organizador, gran profesional y Dani el monitor.
karen 10 5o 455
Recomiendo al 100 el tour. Si buscas un fin de semana donde relajarte y pasártelo bien, las actividades que te ofrece esta empresa son geniales. La actividad de piragüismo fue muy divertida, sólo que a nosotros nos hacía mucho viento y tuvimos momentos muy divertidos para caernos, pero nos lo pasamos muy bien. Por otro lado, la excursión en bici por la vía verde fue increíble, desconectas totalmente de la ciudad y visitas paisajes muy bonitos. Por otro lado, la atención del guía fue inmejorable así que yo os lo recomiendo al 100.
Las dos actividades fueron bastante divertidas. A mí me gustó mucho más la excursión en bici por la vía verde pero por ejemplo a mi pareja le gustó mucho más la actividad del piragüismo. Así que por nuestra parte las dos actividades fueron bastante completas
mireia 11 4o 455
Recomanem l´activitat, ja que les dues són molt boniques i fàcils de fer. Tant l´anada amb bicicleta que val molt la pena pel paissatge que es gaudeix. Com l´anada amb canoa que és una altra manera de fer turisme. En quan a l´empresa van ser unes persones molt amables i molt interessades i preocupades en tot moment

paqui 12 5o 455
Si, la recomiendo.
La zona muy bonita, la casa rural muy bonita y acogedora, las actividades divertidas y bien organizadas. Raúl el monitor, una persona muy agradable y muy servicial.
gabriel 13 4o 455
Si sens dubte la recomanem
Gaudir de la natura i de la família
mireia 14 5o 455
És una bona activitat per passar el cap de setmana en parella o amb amics fent una mica d´esport.
Totes dues activitats han estat molt divertides i molt amenes, ens em rigut molt i el paissatge és molt maco, la gent de Rogles aventura i de la casa rural molt amables.
emili 15 4o 455
Sí, a tot tipus de públic
El paisatge, l´entorn...
lidia 16 4o 455
Activitats tranquil.les a l´aire lliure aptes per tothom, amics, famílies etc. Per gaudir de la natura sense risc.
La tranquil.litat que es respira, l´entorn... la gent d´allà són molt senzills
xus 17 5o 455
Tant la via verda com baixar en piragua per l´Ebre són activitats lúdiques on vius intensament el contacte amb la natura i que es poden gaudir en família, la via verda sobretot. Ens han agradat molt tant les activitats com la simpatia i eficàcia de la gent que les organitza. Molt recomanable!
Tant la via verda com baixar en piragua per l´Ebre són activitats lúdiques, senzilles de fer i on vius intensament el contacte amb la natura, molt recomanables!
rocio 18 5o 455
Mis hijos se lo pasaron estupendo (9 y 12), en ningún momento he tenido sensación de peligro. Incluso pudieron llevar las canoas solos.
La seguridad que te ofrecen los monitores y el poder disfrutar de la naturaleza
isabel 19 5o 455
Recomiendo la actividad.
Poder disfrutar de un paisaje maravilloso mientras realizas deportes al aire libre. Ambas actividades fueron del agrado de los 7 integrantes del grupo. Buena organización, puntualidad y amabilidad de los guías.
lluís 20 5o 455
Ya lo creo, es muy divertido. Los monitores te hacen que te sientas seguro, son muy simpáticos/as
Los monitores y su organización
anna-maria 21 4o 455
Siii... recomiendo la actividad!!
Realizamos todo el recorrido en bici desde Alcañiz hasta Tortosa en un entorno bucólico! Nos ha encantado a todos.......
cristina 22 5o 455
Sí, recomiendo éstas actividades ya que un día de aventura haciendo la ruta verde en bicicleta y la piragua por el Ebro, te lo pasas tan bien que parece que te hayas ido de vacaciones una semana.
LA SERIEDAD DE ROGLES AVENTURA








Mapa de la actividad



Vía verde en bici + Piraguas por la Ribera de Ebro - 2 días con alojamiento
Puntuación: 4 / 5
Opiniones: 23
rating
Busquedas relacionadas con