0

Curso de orientación en el País Vasco, Madrid y Andalucía

foto1 1942
Nº : 1942.
Situación: País Vasco: Bizkaia (P.Natural de Urkiola), Madrid: Madrid norte, Andalucía: Sierra Blanca (Málaga), Andalucía: Sierra de Huétor (Granada)

Precio: 50 euros/persona (IVA incluido)
Normalmente responde en -24h
50,00 €

s 1942 ( opiniones)


Sin ningún compromiso

Descripción de la actividad


La disciplina más importante para los senderistas y montañeros es, sin duda alguna, la orientación. Con ella sabemos, en todo momento, donde estamos y podemos determinar donde queremos ir, por donde queremos ir, con una correcta e inteligente elección de la ruta y una previsión de horarios, distancias y posibles dificultades.

Si, durante el desarrollo de la actividad, cambia el tiempo y nos atrapa la niebla o la ventisca dificultando nuestra progresión o retirada, vamos a saber determinar nuestra posición y tomar las decisiones correctas que, en muchos casos, van a suponer la diferencia entre un final feliz o el accidente.

La utilidad de la orientación en montaña es indiscutible. Por ello que, año tras año, ofrecemos este curso intensivo de un día (y 8 horas de actividad) en el que, de manera muy práctica y dinámica, os vamos a enseñar todos los secretos de la orientación: lectura de cartografía, escalas, estimación de desniveles y pendientes, interpretación del paisaje atendiendo a las curvas de nivel, orientación de mapas, toma de rumbos, triangulaciones, determinación de la posición mediante coordenadas, trucos de orientación. También vamos a hacer una pequeña demostración del uso del GPS. Todo ello se desarrollará durante un curso en la montaña, en el que aprenderemos practicando en el terreno y solucionando los retos de orientación que el profesor titulado va a ir proponiendo.

Finalmente, el profesor nos va a enseñar los ´trucos´ y técnicas más usadas en navegación y carreras de orientación.







Mapa de la actividad



Curso de orientación en el País Vasco, Madrid y Andalucía
Puntuación: 5 / 5
Opiniones:
rating
Busquedas relacionadas con