0

Taller de técnicas de rápel y nudos de escalada

Nº : 4108.
Situación: Vilafranca del Penedès y Montserrat
Barcelona
Precio: 50 euros/persona (IVA incluido)
Normalmente responde en -24h
50,00 €

nueva


Sin ningún compromiso

Descripción de la actividad


Taller de técnicas de rápel

El rápel es una técnica de descenso en rápel con una cuerda que se utiliza en los deportes de montaña: escalada, alpinismo, descenso de barrancos, ferratas,... es una manera segura de bajar por una vertical. Es una técnica que es fácil de realizar, pero que puede ser muy peligrosa si no se realiza adecuadamente.

En el taller podrás aprender la forma más adecuada y segura para realizar el descenso en rápel.

Aprenderás a realizar y confiar en la maniobra de rápel, conoceréis el material más adecuado para realizar esta maniobra y las diferentes técnicas que se pueden hacer en función de la vertical que queremos bajar. Aprenderás como montar en las instalaciones que te encontrará, a autoasegurarte y asegurar a un compañero.

Prácticas de rápel

Lo realizaremos en Montserrat (Barcelona), a lo largo de la sesión de prácticas podrá realizar diferentes rápeles de diferentes alturas hasta 42 metros de altura. Practicaremos los diferentes tipos de salida para iniciar los rápeles, la gestualidad del cuerpo, como posicionarnos, asegurar a un compañero, autoasegurarse el rápel y lo más importante a conseguir la confianza necesaria para enfrentarnos con seguridad a esta maniobra.

En esta actividad no pueden venir acompañantes.

Taller de nudos de escalada

Se realizarán prácticas de confección y de utilización de los nudos explicados.
Conoceremos los cordinos, sus características y resistencia.
Conoceremos los tipos de cuerdas, sus características y resistencia.
Aprenderemos a confeccionar los nudos de escalada adecuadamente y conocer la resistencia de los nudos y la sus aplicaciones.

¿Quién puede hacer la actividad?
Todas las personas con condiciones físicas normales y que quieran aprender las técnicas básicas para montar y realizar un rápel con la máxima seguridad. A partir de 14 años.

¿Quién no puede hacer la actividad?
Personas con problemas cardíacos, epilepsia, con problemas en la columna vertebral, dislocación en las extremidades superior o inferior y embarazadas.

¿Pueden venir acompañantes?
Sí. Con 15 euros de cargo adicional (esta persona no formará parte del curso ni realizará la actividad, pero podrá acompañarnos para hacer fotos ...). Menos en las prácticas de rápel.

¿Qué debe llevar?
Calzado tipo bota de montaña o zapatillas deportivas (con buena suela), ropa cómoda y de abrigo, agua.

No se realizará en caso de lluvia y/o cuando el guía lo crea conveniente.









Mapa de la actividad



Busquedas relacionadas con