0

Senderismo en la zona volcánica de la Garrotxa y visita a Besalú + Comida

Nº : 4113.
Situación: Salimos desde Paseo de Gracia 26 (frente al restaurante el Nacional)
Barcelona
Precio: 129 euros/persona - Niños (hasta 13 años) 99 euros (IVA incluido)
Normalmente responde en -24h
129,00 €

nueva


Sin ningún compromiso

Descripción de la actividad


Después de aproximadamente una hora y media de agradable viaje en furgoneta con aire acondicionado, llegaremos al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Nos prepararemos y empezaremos a caminar a través de la Fageda d’en Jordà, un hayedo único por crecer a baja altitud (550 m) sobre el flujo de lava emitida por el volcán Croscat. Este es un lugar mágico y lleno de paz y si lo visitas en otoño tendrás la oportunidad de ver el espectáculo de los colores de la naturaleza.

Saliendo de la Fageda, el camino nos llevará hacia la zona volcánica, comenzando con el volcán de Santa Margarida, un volcán, cuya explosión abrió un gran cráter circular en cuyo centro se encuentra hoy la iglesia románica del mismo nombre. Vamos a seguir nuestro camino por delante del volcán Croscat, que con sus 160 m de altura lo convierten en el cono volcánico más alto de la Península Ibérica. Durante muchos años, uno de sus flancos fué una cantera y hoy en día se sigue siendo una cicatriz impresionante como recordatorio de la cantera una vez activa.

Después de aproximadamente 3,5 horas agradable caminata llegaremos de nuevo al punto de partida y vamos a ir directamente a nuestro restaurante tradicional especialmente seleccionado para disfrutar de una merecida comida típica de la zona.
Después de la comida tendremos la oportunidad de ver el pintoresco pueblo de Castellfollit de la Roca, elevándose sobre un espectacular risco de basalto formado por la superposición de dos coladas de lava,de 50 metros de altura y casi un kilómetro de longitud que ha sido erosionado por el río Fluvià .

Antes de volver a Barcelona nos dirigimos a Besalú, uno de los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña, donde te parecerá viajar atrás en el tiempo. Ahí disfrutaremos de una visita guiada a través de sus mágicas calles y tendremos un poco de tiempo libre.

- Hora de Salida: 8:30 (por favor llegar 10 minutos antes de la hora de salida)
- Hora de Regreso: Aprox. 18:00 h

Equipación
- Calzado adecuado para andar
- Ropa cómoda
- Chaqueta impermeable
- Gafas de sol y crema solar

Otros datos
- La actividad conlleva una caminata moderada
- Indica si tienes restricciones alimentarias al hacer la reserva
- Reserva mínima 2 personas

Precios
- Adultos: 129 euros/persona
- Niños (hasta 13 años): 99 euros/persona
(IVA incluido)









Mapa de la actividad



Busquedas relacionadas con