0

Viajar por la Mancha entre vinos, molinos y castillos

foto1 4118
Nº : 4118.
Situación: El Toboso, Mota del Cuervo, Belmonte.
Toledo
Precio: Detallados en el texto
Normalmente responde en -24h
desde 145,00 €

nueva


Sin ningún compromiso

Descripción de la actividad


Tres días para descubrir el corazón de La Mancha de Don Quijote a partir del lugar donde vivió la mismísima Dulcinea, a la búsqueda de los gigantes de grandes brazos y disfrutando también de las excelencias gastronómicas de esta tierra, que encantaron a Sancho.

2 noches (alojamiento y desayuno) en una Hospedería de El Toboso.

El sábado visita a los Molinos de Mota del Cuervo para disfrutar de la molienda, visita al Castillo de Belmonte con parada en la Finca de la bodega Mont-Reaga, con cata de vino comentada.

Por la tarde regreso a El Toboso, Ronda a Dulcinea y cena tradicional manchega con cata de queso. El domingo visita a la Casa de Dulcinea y despedida.

La hospedería donde Isabel ejerce de ´Ama´, es del siglo XVII. Su antiguo nombre de Casa del Pozo de la Torre responde al pozo público que comparte con el de la Cañada Real y del Camino de la Seda de Toledo a Murcia, así como al hecho de que la profundidad del mismo pozo es idéntica a la altura de la torre de la Iglesia con la que ´dieron´ o ´toparon´ Don Quijote y Sancho en la neblinosa y mágica noche del frustrado encuentro a la búsqueda de la inverosímil casa-palacio encantado de la Señora Dulcinea.

La gastronomía que se sirve está elaborada con los productos más significativamente manchegos, algunos de ellos citados por cervantes y otros descubiertos e interpretados con fidelidad por Isabel que en sus desplazamientos por la región ha ido recogiendo de las abuelas manchegas y ensayándolos después ella misma, que disfruta al ponerles en ocasiones nombres como ´pisto lagunero´, ´pellizcos de la Tolosa´, ´bacalao del Caballero´, ´mojete de la Molinera´, ´palominos rellenos´,...

Transporte con coche propio. Si desean también pueden contratar el viaje con el vehículo de la hospedería.
También se puede pedir una cena de bienvenido para el viernes. El precio del menú con vino incluido es de 18 euros/persona.

Precios

- Habitación doble standard: 170 euros/persona
- Grupos desde 4 personas: 158 euros/persona
- Grupos desde 8 personas: 145 euros/persona

(IVA incluido)









Mapa de la actividad



Busquedas relacionadas con