0

Circuito de orientación para escuelas - Opción incluir pruebas

foto1 4168
Nº : 4168.
Situación: entorno de la riera de Llémena
Girona
Precio: Sin desplazamiento: 8 euros - Con desplazamiento: 10 euros
Normalmente responde en -24h
desde 8,00 €

nueva


Sin ningún compromiso

Descripción de la actividad


El objetivo principal para nosotros es que los participantes vivan una experiencia inolvidable, descubriendo y conociendo el medio de una manera activa y que sean ellos mismos que, en todo momento, tocando, jugando, construyendo sobre la práctica, interaccionen con la naturaleza. Aprenderán y aplicarán técnicas que pueden ser útiles para cualquier situación cotidiana, pero especialmente en la montaña, como puede ser la orientación en la naturaleza.

Ideal para realizar el crédito de síntesis, aunque también es adaptable a otros formatos.

Se diseñaran los circuitos acorde al número de participantes y a las necesidades específicas de cada centro. A lo largo de una mañana se pueden realizar 3 o 4 circuitos, alternando circuitos simples y circuitos con pruebas.

Circuito de orientación simple

Os proponemos un circuito de orientación en el entorno de la riera de Llémena y del río Ter (o en un bosque cercano a la escuela). Realizaremos un circuito fijo de 10 balizas/controles de obligado paso con ayuda de un mapa. El orden en que se recorren las balizas es libre, de forma que cada participante diseña su propio recorrido.
Este circuito de orientación es apto para todas las edades y niveles.

Fitxa técnica

  • Destinatarios: Apto para todas la edades y público.
  • Nivel de dificultad: Bajo
  • Desnivel positivo: No hay. El recorrido es en terreno plano.
  • Características del itinerario: Con la ayuda de un mapa realizaremos una actividad lúdica y a la vez formativa con la intención de descubrir su entorno. Esta actividad empezará con la explicación de las técnicas de orientación así como lectura de mapas.


Circuito de orientación con pruebas

Os proponemos un circuito de orientación en el entorno de la riera de Llémena y del río Ter (o en un bosque cercano al centro).
El circuito constara de 10 puntos de control localizados en un mapa a los que los grupos de participantes deberán llegar. Previamente se habrá realizado un briefing con los participantes para mostrar cómo utilizar el mapa. En cada punto de control se les requerirá realizar una actividad/prueba y registrarla con foto o video para su posterior valoración.
Los participantes se dividirán en grupos reducidos que elegirán un nombre grupal y un representante que será el encargado de fotografiar/grabar el resultado de cada actividad.
Este circuito de orientación es apto para todas las edades y niveles.

Fitxa técnica
  • Nivel de dificultad: Bajo
  • Desnivel positivo: No hay. El recorrido es en terreno plano.
  • Características del itinerario: Con la ayuda de un mapa realizaran una actividad lúdica y a la vez formativa, ideada con la intención de fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo de una manera entretenida y divertida. A lo largo del recorrido realizaremos diferentes dinámicas de grupo, en cada punto de control, foto, video, canción...


Tanto el circuito con pruebas como sin pruebas, son actividades de medio día

Qué lleva el participante

  • Ropa de montaña e impermeable (dependiendo de la época del año)
  • Zapatillas de deporte
  • Mochila
  • 1,5 litros de agua
  • Bocadillo (y si se desea también fruta y/o frutos secos)


Precios

- Realizando los talleres en el pinar de Sant Gregori: 8 euros/alumno
- Con desplazamiento al lugar que elija la escuela: 10 euros/alumno

(IVA incluido)









Mapa de la actividad



Busquedas relacionadas con