0

Raquetas de nieve + Circuito SPA en la Sierra de Madrid

foto1 1556
Nº : 1556.
Situación: Sierra de Madrid
Madrid
Precio: 45 euros/persona - 42 euros/menores de 12 años (IVA incluido)
Normalmente responde en -24h
45,00 €

nueva


Sin ningún compromiso

Descripción de la actividad


Cuando el invierno cubre todo de nieve, no nos queda mas remedio que utilizar técnicas nórdicas para desplazarnos. Esquí de montaña, esquí de fondo y raquetas de nieve son las posibilidades que tenemos. En este caso utilizaremos las raquetas de nieve para conocer algunos de los rincones más bellos de la Sierra de Guadarrama: Las Laderas de 7 Picos y los pinares de Valsaín

Al finalizar, y como si estuviéramos en Finlandia, podremos disfrutar de la reparadora experiencia del SPA del hotel.

La Sierra de Guadarrama

La Sierra de Guadarrama, perteneciente al Sistema Central, se encuentra situada entre los macizos de Ayllón y Gredos. Pertenece a las provincias de Madrid, Segovia y Ávila y su divisoria de aguas esta entre las Cuencas del Duero y del Tajo. Su cumbre más alta es Peñalara, con 2428m.

Recientemente declarada como Parque Nacional, su vegetación se caracteriza por la abundancia del Pino Silvestre, robledales de rebollo y encinares en las zonas más bajas, así como una fauna diversa como jabalíes, ciervos o corzos.

Su cercanía a Madrid le otorga un papel importante en diversos capítulos de la historia del país.

Programa detallado

Nos encontraremos con el guía a las 9.00 en la Escuela Española de Esquí del Puerto de Navacerrada.

Desde aquí, el guía nos repartirá el material técnico necesario (raquetas y bastones) y nos dará las primeras instrucciones de seguridad y técnica. El recorrido puede variar según las condiciones meteorológicas y se desarrollará por las laderas de Siete Picos y los Bosques de Valsaín.

Al finalizar la excursión nos dirigiremos al Hotel-SPA Hacienda Los Robles, a disfrutar de su Piscina, Sauna, Baño Turco, Fuente de hielo y Ducha de sensaciones (circuito termal). También podemos contratar los servicios de masaje y tratamiento facial y corporal que ofrece el hotel (no incluido en el precio).

Material detallado

- Botas de montaña
- Ropa de abrigo
- Chubasquero
- Guantes
- Gorro
- Gafas de sol
- Mochila pequeña
- Protección solar
- Protección labial
- Comida y agua
- Bañador y gorro de baño
- Cantimplora o botella para el agua y comida para picar

Se realiza de diciembre a marzo









Mapa de la actividad