0

Escápate a la Ruta de los Íberos en globo, en coche y a pie

Actividad: Escápate a la Ruta de los Íberos en globo, en coche y a pie



Oferta caducada

Blog de Actividades


Día 1 - sábado.

La actividad comienza en Vic donde nos esperan a primera hora de la mañana (sobre las 9 de la mañana en invierno y hacia las 8 en verano, a partir de mayo). La duración del vuelo es de una hora y pico, en el transcurso del cual se hace una ascensión a más de 1000 metros de altura si el tiempo lo permite, y es entonces que se hace un brindis con cava para celebrar el evento. Una vez finalizado el vuelo, nos dirigimos a un restaurante de campo donde tendremos preparado un brunch de campo para cargar energías. Será durante el transcurso de la comida que se hará entrega a los participantes de un diploma lizado y conmemorativo.
Después de esta espectacular aventura proponemos una excursión por el Espacio Natural de las Guilleries-Savassona. Iremos hasta Folgueroles, donde podemos empezar la excursión que nos llevará hasta el yacimiento ibérico del Casol de Puigcastellet. Seguiremos un poco más adentro del espacio natural donde el sendero hará media vuelta y nos volverá hacia el pueblo (todo puede durar unas 2,5 horas en un recorrido asequible y familiar).

Cena libre y noche en el Hotel Arumí (Santa Eugenia de Berga).

Día 2 - domingo.

Para este día os ofrecemos dos opciones:

Al día siguiente, después del desayuno en el mismo hotel, le proponemos visitar la Fortificación Ibérica del Montgròs. El punto de encuentro será a las 11h en el punto de información de El Brull, desde donde saldremos con el guía al yacimiento con nuestro coche (a través de una pista forestal apta para turismos). Volveremos hacia las 13h después de haber descubierto esta importante fortificación que encontramos dentro del Parque Natural del Montseny.
Comida libre: encontrará una opción en el mismo núcleo de El Brull o puede explorar entre las numerosas posibilidades que nos ofrece la gastronomía local del entorno.

O bien:
Al día siguiente, después del desayuno en el mismo hotel, le proponemos visitar La Esquerda, un imponente yacimiento ibérico a 15 minutos de Santa Eugenia, en Roda de Ter. En esta ocasión tendremos la oportunidad de visitar alguna de las exposiciones temporales que encontraremos en la planta baja del Museo Arqueológico de La Esquerda y pasear por este gran asentamiento (ibérico y medieval) ubicado en el meandro que forma el río Ter a su paso por Roda.