0

Raquetas de nieve en la Sierra de Béjar

Actividad: Raquetas de nieve en la Sierra de Béjar



Oferta caducada

Blog de Actividades


Gracias ha este antiguo invento disfrutaremos del ambiente invernal en nuestra cercana sierra, desplazándonos con gran seguridad y no demasiado esfuerzo. Descubriendo aspectos de la nieve y del medio invernal.

Bien pertrechados para la ocasión, ¡seguro que lo disfrutáis!

De la mano de países más septentrionales se extendió su uso deportivo en desplazamientos por montaña, ascensiones y entre los snoworder para acceder hasta los descensos de nieve virgen tan codiciados.

En la actualidad se ha extendido su utilización como actividad de ocio que nos permite adentrarnos en el entorno invernal de la naturaleza. Gracias a las raquetas cualquier puede experimentar y disfrutar por un día observando la trasformación del medio durante el invierno y además de una manera acorde con la preservación del medio ambiente.

Te proponemos diferentes recorridos para que disfrutes de un día de contacto con la nieve mediante el uso de las raquetas.

Adecuando su longitud y desnivel a tus inquietudes y a las condiciones meteorológicas de la fecha escogida. Siempre acompañados por una , Guía Acompañante de Montaña, que os indicará la técnica de progresión, las características del medio, os guiará por el recorrido elegido,.... y resolverá vuestras inquietudes.

¿Qué debéis llevar?

- Botas de montaña.
- Ropa de abrigo; forro polar , chaqueta impermeable, pantalón caliente y pantalón impermeable.
- Gafas de protección Solar.
- Guantes y gorro.
- Crema de protección Solar.
- Agua y algo de comida.