En kayak por el Ebro de Xerta a Tortosa

Nº : 758.
s 758 (8 opiniones)
Situación: Río Ebro, entre Xerta y Tortosa
Tarragona
Precio: Detallados en el texto

Actividad: En kayak por el Ebro de Xerta a Tortosa


La ruta se caracteriza por tener en su curso, la presencia de un rosario de pequeñas islas de gran belleza y frondosidad, todas rodeadas de la quietud y la paz de las aguas del Ebro.

Navegaremos camino de Tortosa, la que fue hace unos siglos, gracias al río, una de las ciudades más importantes y prósperas de Cataluña.

La entrada en la ciudad descendiendo por el Ebro, nos transporta en el tiempo y nos permite soñar por un momento, en aquella esplendorosa Tortosa del renacimiento.

Precios

De 2 a 9 personas
- Mayores de 14 años: 25 euros/persona
- De 8 a 13 años: 20 euros/persona

Grupo de 10 a 19 personas
- Mayores de 14 años: 20 euros/persona
- De 8 a 13 años: 15 euros/persona

Grupo de 20 a 29 personas
- Mayores de 14 años: 18 euros/persona
- De 8 a 13 años: 15 euros/persona

- Grupo superior a 29 personas: 15 euros/persona

- Menores de 7 años acompañados por un adulto: gratuito

(IVA incluido)

Descripción

El punto inicial de encuentro es el Embarcador de Xerta, donde comenzamos la ruta.
La hora, entre las 9.30h. y las 10 h. si lo hacemos por la mañana, o las 15.30 y las 16h. si lo hacemos por la tarde. Lo concretamos en el momento de contactar.

Antes de subir a la piragua, damos una pequeña explicación teórico-práctica y unos conejos para los no iniciados, y después, “todos al agua”.

Primeramente, en una zona de aguas muy tranquilas y sin corriente, donde ponemos en practica la teoría, y donde los que son principiantes, aprenden fácilmente y con rapidez las maniobras más elementales y básicas.

Nuestros monitores/as acompañan y están pendientes del grupo en todo momento. A la vez, inciden didácticamente en la técnica correcta del piragüismo y navegación en río. También muestran los puntos de interés del recorrido, tanto desde el punto de vista histórico, como paisajístico. También hacen fotos que después os enviaremos gratis.
Si el grupo es numeroso, también acompaña una lancha a motor.
Durante el descenso, solemos hacer una parada de descanso, y aprovechamos para estirar las piernas, beber, comer, hacer fotos, observar especies, etc . . .
Quedaréis maravillados con los paisajes de las islas: Isla dels Masos, la Plana, las de Audí, y la de Jesús, tocando a la Playa de la Xiquina. Y os sorprenderán las vistas del Ebro desde la piragua. Todo ello, navegando tranquilamente y acompañados de guías expertos.

Al llegar a Tortosa, después de la actividad, os llevamos a buscar vuestros vehículos a Xerta, y os aconsejamos unos buenos restaurantes donde recuperar esas fuerzas perdidas.

Indumentaria

- Verano: llevar pantalón corto o bañador, camiseta m-corta y calzado que se pueda mojar. También toalla y ropa de recambio (que se queda en el coche para después).

- Invierno: (utilizamos piraguas “cerradas”, con “cubrebañera”, donde el piragüista apenas se moja), pantalón largo, camiseta m-larga, impermeable y calzado que se pueda mojar (entrando o saliendo de la piragua). Si hace frío, también ropa térmica, o neopreno si es intenso.

Consejos

- Si es la primera vez, se aprende mejor con una piragua “individual”. También en una piragua “doble” acompañado de una persona más experta.

- Los niños, hasta 10 años, han de subir en una piragua “doble” con un adulto, y los menores de 8 años, pueden subir en una “triple”, (en medio).

- Es muy importante, llevar protección solar (crema protectora), gorra o sombrero, y según el día, repelente de insectos.

- También es aconsejable llevar agua o bebida y alguna cosa para comer, (hacemos un breve descanso, a mitad de la ruta).

Pero sobre todo, no olvidéis el espíritu de aventura y el entusiasmo por la naturaleza, imprescindible para dejarse llevar por las “beni-emociones” que os esperan y que, seguramente, no os dejaran indiferentes.

Nuestros guías os llevaran por maravillosos parajes fluviales, de densa vegetación y gran abundancia de vida salvaje. Donde reina la garza, la garceta y el martín pescador.

Referencia: 758
Actividad: En kayak por el Ebro de Xerta a Tortosa
Precio: Detallados en el texto
Duración: Unas 3 horas (Puede ser por la mañana, o por la tarde)
Dificultad: Baja
Incluye: Material, Seguro, Transporte y acompañamiento de monitor-guía titulado. Material: Piragua que puede ser: “individual” o “doble”. “Cerrada” con cubrebañera, o “sit on top”, si es en verano. Pala, Chaleco salvavidas y bidón o bolsa estanca. Fotos gratis de la actividad.
Situación: Río Ebro, entre Xerta y Tortosa
Provincia: Tarragona
Extras: A la tarda, per completar un dia “actiu”, ens podeu acompanyar a fer espeleologia (baixa dificultat), per 30 euros els majors de 14 anys i 25 euros fins a 13 anys.(IVA inclòs).
Nº legal: C-65


Opiniones: En kayak por el Ebro de Xerta a Tortosa


Marilola 1 4o 758
Molt recomanable
Tot
Rafa 2 4o 758
Si lo recomiendo
La tranquilidad
Eduard 3 4o 758
Molt recomenable. Un entorn preciós
El bany a l´illa
Nuria 4 5o 758
Totalmente recomendable
Genial, sobretodo los monitores están pendientes del grupo y de los más rezagados¡¡¡¡ No te dejan sola
Jose 5 5o 758
La empresa nos atendió muy bien
El paisaje es espectacular, la actividad muy divertida
Eduard 6 4o 758
Ho recomano.
El compartir el contacte amb la naturalesa amb els amics.
Diego 7 5o 758
Todo desde el trato que nos ofrecieron al llegar, el paisaje, el material que utilizamos para hacer la travesía, realmente un 10 sin duda alguna y por parte nuestra tendrán muy buenas recomendaciones a nuestros amigos. Gracias también al monitor, Luís, por la paciencia que tuvo con nosotros, os felicito porque quedamos muy satisfechos con vuestro servicio.
Javier 8 5o 758
Totalmente recomendado.
La organización.








Mapa de la actividad



En kayak por el Ebro de Xerta a Tortosa
Puntuación: 5 / 5
Opiniones: 8
rating


Busquedas relacionadas con En kayak por el Ebro de Xerta a Tortosa
Tortosa, Ebro, Piragua, Escuelas, Actividades de agua, Actividades acuáticas, Xerta, Canoas, Tarragona, Aguas tranquilas, Piraguismo, Familias, Kayak,
Ofertas despedidas
0