En kayak por el Ebro de Banifallet a Xerta pasando por Assut

Nº : 750.
s 750 (2 opiniones)
Situación: Río Ebro, entre Benifallet y Xerta.
Tarragona
Precio: Detallados en el texto

Actividad: En kayak por el Ebro de Banifallet a Xerta pasando por Assut


Con la máxima seguridad, acompañados de monitores expertos que os enseñarán los lugares más maravillosos de la ruta y os explicarán cosas muy interesantes.

El punto inicial de encuentro, es el Embarcadero de Benifallet, desde donde comenzaremos la ruta. La hora, entre las 9.30h. y las 10h. depende de la época del año.

Benifallet es un pueblecito muy tranquilo y plácido, que está tocando al río, rodeado de montañas.

Antes de entrar en el agua, daremos una pequeña explicación teórico-práctica y unos consejos para los no iniciados y después, “todos al río”.

Primero, en una zona con aguas muy tranquilas y sin corriente, donde se pone en práctica la teoría, y donde los que montan en piragua por primera vez, aprenden fácilmente y con rapidez las maniobras más elementales y básicas.

Nuestros monitores acompañan y están pendientes del grupo en todo momento. Al mismo tiempo que inciden didácticamente en la técnica correcta del piragüismo y navegación en río.

También muestran los puntos de interés del recorrido, tanto desde el punto de vista histórico, como paisajístico.

Si el grupo es numeroso, también los acompaña un bote a motor de soporte.

Durante el descenso, se suele hacer una parada para descansar, estirar las piernas, beber, comer, hacer fotos, tomar un baño, cambiar de embarcación, observar especies, etc.

Al empezar, ya pasamos por el interior de una preciosa isla. Después, por la desembocadura del río Canaletes, donde navegaremos tocando la vegetación y donde se puede apreciar aún más si cabe la belleza y plenitud del bosque de ribera.

Pero el punto a destacar de la ruta, por su belleza, peculiaridad e impresión que seguramente nos provocará, es el paso por la esclusa del Assut. Una impresionante “piscina”, que se bacía cuando estamos dentro, entre dos grandes compuertas, que a modo de ascensor fluvial, y sin bajar de la piragua, nos permite salvar los casi 7 metros de desnivel provocado por la “pared” al río.

Antes de llegar, pasamos por delante de Tivenys, un pueblo con cerámica ancestral y Feria de Tradición; con jóvenes que golpean fuerte el tambor cuando hay fiesta.

Una vez en Xerta, y después de la actividad, os llevamos a Benifallet a buscar vuestros vehículos u os aconsejamos unos buenos restaurantes para poder recuperar las fuerzas perdidas.

Precios

- Precio grupos hasta 9 personas y hasta 13 años: 20 euros/persona
- Precio grupos hasta a 9 personas y a partir de 14 años: 25 euros/persona

- Precio grupos superiores a 10 personas y hasta a 13 años: 15 euros/persona
- Precio grupos superiores a 10 personas y a partir de 14 años: 20 euros/persona

(IVA incluido)

Indumentaria

- Verano: llevar pantalón corto o bañador, camiseta m-corta y calzado que se pueda mojar. También toalla y ropa de recambio (que se deja en el coche para después).

- Invierno: (utilizamos piraguas “cerradas”, con “tapa bañera”, donde el piragüista no se moja nada), pantalón largo, camiseta m-larga, impermeable y calzado que se pueda mojar (entrando o saliendo del kayak). Si hace frío, también ropa térmica, o neopreno si hace mucho.

Sugerencias

- Si no habéis hecho nunca piragüismo, se aprenden con más facilidad con una piragua “individual”. También subiendo en una piragua “doble” con una persona ya experta.

- Los niños o niñas, hasta 10 años, han de subir en una piragua “doble” con un adulto, y los menores de 8 años, pueden subir en una “triple”, (en medio).

- Es muy importante, llevar protección solar (crema protectora), gorra o sombrero, y dependiendo del día, repelente de insectos.

- También es aconsejable llevar agua o bebida y alguna cosa para comer, (hacemos una parada de descanso, a mitad de la ruta).

Pero sobre todo, no olvidéis el espíritu de aventura y el entusiasmo por la naturaleza, imprescindible para dejarse llevar por las “beniemociones” que os esperan y que, seguramente, no os dejarán indiferentes.

Uno de los tramos más bonitos del Ebro catalán. Donde disfrutareis de la paz y la tranquilidad de las aguas del Ebro, rodeados de naturaleza y paisajes sorprendentes.

Referencia: 750
Actividad: En kayak por el Ebro de Banifallet a Xerta pasando por Assut
Precio: Detallados en el texto
Duración: Un día
Dificultad: Baja
Incluye: Material, Seguro, Transporte y acompañamiento de monitor-guía titulado. Material: Piragua que puede ser: “individual” o “doble”. “Cerrada” con tapabañera, o “sit on top”, si es verano. Pala, chaleco salvavidas, Bidón o bolsa estanco. También os hacemos fotos de la actividad, gratis.
Situación: Río Ebro, entre Benifallet y Xerta.
Provincia: Tarragona
Extras: A la tarda, per completar un dia “actiu”, ens podeu acompanyar a fer espeleologia (baixa dificultat), per 30 €. els majors de 14 anys i 25 €. fins a 13 anys.(IVA inclòs).
Nº legal: C-65


Opiniones: En kayak por el Ebro de Banifallet a Xerta pasando por Assut


Manuel 1 4o 750
Si, la recomiendo. Si hay niños pequeños que no reman, es mejor coger una canoa de 3 con 2 adultos que remen y un niño enmedio que no reme. Mejor que ir sólo un adulto y un niño que no reme... ya que te cansas más.
La experiencia de ir por un río y un paisaje magnífico, deslizándote por el agua.
Gemma 2 5o 750
És una activitat molt gratificant i interessant de fer si t´agrada el món del caiac, tambée s´ha de dir que és fàcil de fer, no te cap dificultat però és molt cansada. Per a mi ha sigut una experiència molt gratificant
El paissatge del que disfrutes mentre estàs remant és tranquil i relaxan, una experiència que recomano a tots i totes els que els hi agradi el món del caiac








Mapa de la actividad



En kayak por el Ebro de Banifallet a Xerta pasando por Assut
Puntuación: 5 / 5
Opiniones: 2
rating


Busquedas relacionadas con En kayak por el Ebro de Banifallet a Xerta pasando por Assut
Tivenys, Assut, Certa, Ebro, Piragua, Escolares, Actividades de agua, Actividades acuáticas, Benifallet, Empresas, Tarragona, Grupos, Aguas tranquilas, Piraguismo, Familias, Kayak,
Ofertas despedidas
0