Caminada por los riscos de Tivissa - Excursión guiada

Nº : 696.
Situación: Salimos desde Tivissa.
Tarragona
Precio: 10 euros/persona - Mínimo 8 personas o pagar precio equivalente (IVA incl)

Actividad: Caminada por los riscos de Tivissa - Excursión guiada


La caminata empieza subiendo por un sendero que nos sitúa en seguida en la sombra. Podemos contemplar restos de caserones abandonados hace tiempo, pero donde aún podemos deducir la forma de vida de hace unos años en el campo.

El camino nos lleva a una pista que de manera muy ligera va ascendiendo siempre en la sombra, de manera que podremos disfrutar de la frondosa vegetación arbustiva de la zona donde muchas especies de pájaros hacen vida. El agradable paisaje nos lleva a la zona de Fontanilles muy cercana ya al risco y donde cogeremos un sendero que entra dentro la frondosa zona de los Borjos.

Haremos la parada para desayunar en la Cueva de la Gralla. Un espectacular lugar que durante mucho tiempo ha servido de refugio a pastores y payeses.

Desde aquí, ya a tocar del risco subiremos arriba de la Sierra por el Pujador de Blaiet por un tramo muy cortito equipado con grapas y cable muy fácil.

El resto del camino es disfrutar de las panorámicas de la Sierra de Llaberia, del Valle del Ebro o del sur del Priorat que nos ofrece la zona de Pinangleres. No os preocupeis si encontráis cabras sueltas por el camino: es uno de sus lugares de pasto.

Llegados a la Roca de Cabells, y aprovechando que quizás sea este el lugar con la mejor panorámica haremos la parada para comer.

Un poco más adelante bajaremos un estrecho camino que vuelve a la sombra de la montaña, pero para llevarnos al punto donde acaba la conocida vía ferrada del Barranco de la Foig. Desde allí emprendemos la bajada con el pueblecito de Tivissa al fondo, hasta nuestro vehículo por un camino muy agradable, que lo haremos en poco más de 45 min.

Equipación

- AGUA: Una botella individual.
- Podéis llevar como prendas de ropa camiseta, forro polar y chaqueta o impermeable. Siempre en función de la previsión meteorológica.
- Desayuno y comida.
- Calzado con la suela en buen estado.

Nivel

- Dificultad técnica: baja
- Dificultad física: baja.
- Duración: Unas 4h 30’ horas contando todas las paradas.

Salimos desde la misma población ribera de Tivissa, a lo mejor una de las más bonitas de la comarca ya que el núcleo de población queda resguardado bajo la cordillera de esta sierra.

Referencia: 696
Actividad: Caminada por los riscos de Tivissa - Excursión guiada
Precio: 10 euros/persona - Mínimo 8 personas o pagar precio equivalente (IVA incl)
Duración: 4,5 horas aprox.
Dificultad: Baja
Incluye: Monitores-guías titulados en todo el recorrido, Mapa, Seguro de accidentes.
Situación: Salimos desde Tivissa.
Provincia: Tarragona
Extras: Esmorzar i dinar, Aigua.
Nº legal: c-66 / TA-HU-133










Mapa de la actividad





Ofertas despedidas
0