De García a Benissanet en canoa o kayak

Nº : 690.
s 690 (2 opiniones)
Situación: Ribera de Ebro
Tarragona
Precio: Ver descripción actividad

Actividad: De García a Benissanet en canoa o kayak


Como la mayoría de rutas que solemos proponer, ésta es a favor de corriente y el río nos evita mucho el esfuerzo de remar. Te ofrecemos una muy recomendable ruta por el Ebro.

Salimos de la población de García, de su pintoresca zona de ocio y el primer punto será pasar por debajo del puente del ferrocarril. Justo allí hay una isla de formación reciente, pero que ya nos dará una idea del bosque de ribera que nos iremos encontrando en nuestro recorrido.

Hasta llegar a Móra, hay unos 45 min. Pero el paraje nos tendrá tan cautivados que nos pasara volando. Pararemos en Móra la Nova a hacer un tentempié o quien quiera hacer dar un paseo más turístico por el pueblo, podemos hacer la parada en Móra d´Ebre.

Allí, a los pies del castillo, construido por los árabes en el s. XII. comentaremos las sensaciones que hemos tenido en atravesar la Isla del Subarreig.

Pasamos por debajo de los 2 puentes que separan la Móra histórica: Móra d´Ebre de Móra la Nova. El puente viejo fue bombardeado en la cruenta batalla del Ebro y reconstruido tiempo después. Como sabéis, os encontraréis en una tierra donde la Guerra Civil fue encarnizada con la gente de estos pueblos...

No hay que pasarse de largo la entrada a la espectacular isla del Galatxo. ¡No parece que estemos en Cataluña! Dependiendo de la hora y le época del año, podremos ver diversos grandes pájaros y patos bien cerca. Hasta alguna carpa nos saltará cerca ya que en todo momento se ve el fondo del río.

Esta ruta tiene una duración total de unas 2 a 3 horas, dependiendo del estado del río, de nuestras paradas y del ritmo en general.

Veremos la abadía de dentro la isla y cuando entremos otra vez al río, veremos la diferencia de la corriente. Justo delante, en una de las playas naturales de Móra d´Ebre haremos otra parada donde podemos hacer fotos o simplemente estirar las piernas o bañarnos.

Más adelante de donde estamos, a lo mejor veremos pastar las ovejas, ya que es un lugar ideal. De hecho, es la desembocadura del río Seco, que como el nombre indica.... no nos podremos bañar. Un poco más adelante está la isla de Xano, a la que sólo podremos entrar en contadas ocasiones ya que hace falta que haya un poco de caudal de agua. En cualquier caso, está toda arbolada e impresiona desde el río.

Dejándonos columpiar por la corriente que suele haber en este punto veremos la colina de nuestra izquierda. Sobre del Molló, hay el que fue el poblado ibérico más importante de toda la ilercavona. El Castellet de Banyoles. Vivian unas 5000 personas y se destruyó por ser pueblo enemigo de Roma. Vemos que justo debajo del río forma una especie de península, que no es actual. De manera que se cree, que ya los íberos utilizaban este punto como puerto natural y fueron de los primeros navegantes. Es un lugar privilegiado, vivir sobre la colina y tener las embarcaciones a refugio de las corrientes en esta península...

Más arriba pasamos por debajo del gasoducto y de la isla (si hay poco caudal) que nosotros hemos venido llamando isla de la lavanda, ya que en la primavera está llena y le da un color característico. Con todo no nos podemos parar mucho ya que aquí hay que tener cuidado en no posarnos demasiado cerca, ya que los árboles caídos podrían desequilibrarnos. En días de bastante caudal, aconsejamos siempre hacer la ruta con un guía experimentado.

Ya cerca de Ginestar, pasaremos por el lugar donde el río es más estrecho en esta salida de hoy. En la batalla del Ebro, se aprovechó para hacer pasar por aquí tanques con puentes de montaje rápido.

El embarcadero que veremos a la izquierda es el de Ginestar, pero delante tenemos, - escondido detrás una isla-, el de Benissanet. Aquí, los que queráis una emoción fuerte, probaremos de entrar con el guía en esta isla por un paso de ¡¡sólo un metro!! No nos podemos despistar.

Material

- AGUA: Una botella individual.
- Calzado que se pueda mojar. Si son chanclas, que vayan atadas al pie.
- Ropa de recambio y toalla.
- Crema solar, gafas de sol y gorro si es época de calor.
- Pequeño impermeable o ropa de abrigo si es época de frío o hay riesgo de lluvia.

Precios

- Grupos menores de 10 personas: 25 euros/persona
- Grupos superiores a 10 personas: 20 euros/persona
- Grupos superiores a 20 personas: 15 euros/persona

- Menores de 14 años acompañados: 5 euros de descuento (excepto grupos grandes)
- Menores de 8 años: gratuito

En temporada baja los grupos deberán ser superiores a 15 personas para obtener el descuento por grupo

(IVA incluido)

Elegir este tramo, nos acerca a un Ebro maravilloso, calmado y de verdad sorprendente. Después de atravesar la estrechez del Paso del Ase, entra a la cubeta de Móra y se ensancha formando las islas del Subarreig y del Galatxo: dos auténticos tesoros que aún podemos contemplar en nuestro río.

Referencia: 690
Actividad: De García a Benissanet en canoa o kayak
Precio: Ver descripción actividad
Duración: 2,5-3 horas
Dificultad: Baja
Incluye: Piragua (individuales o dobles); pala y chaleco de seguridad, Seguro de accidentes, Transporte de vuelta al punto de partida, actividad de una mañana o una tarde.
Situación: Ribera de Ebro
Provincia: Tarragona
Extras: Possibilitat de practicar el tir amb arc a la zona recreativa dels Xops o de fer un dinar de picnic per 9 euros. Si voleu completar el dia, a la tarda podeu iniciar-vos en les vies ferrades ben a prop d´aquí o fins i tot baixar un tram de l´Ebre en bicicleta
Nº legal: c-66 / TA-HU-133


Opiniones: De García a Benissanet en canoa o kayak


Cristina 1 5o 690
Gent molt propera. Molt maca la passejada per l%.u2019Ebre.
Vam fer de Vinebre a Mora. Molt divertit, em va encantar l’activitat en si mateixa.
Robert 2 5o 690
Totalment recomenable
El silenci, si vas seguint les propies corrents del riu, es rema molt millor.
Rocio 3 5o 690
Recomanem aquesta activitat a tothom que vullgui passar una estona divertida i gaudir del magnífic paisatge de les Terres de l´Ebre.
Els paisatges impressionants, va ser una ruta molt xula i l´Ebre és molt tranquil. Va ser una jornada molt divertida. Molt recomanable per a tot el món.








Mapa de la actividad



De García a Benissanet en canoa o kayak
Puntuación: 5 / 5
Opiniones: 2
rating


Busquedas relacionadas con De García a Benissanet en canoa o kayak
García, Canoa, Ebro, Benissanet, Actividades de agua, Tarragona, Kayaks,
Ofertas despedidas
0