La Reserva Natural de Sebes en canoa o kayak

Nº : 687.
Situación: Ribera de Ebro
Tarragona
Precio: Detallados en el texto

Actividad: La Reserva Natural de Sebes en canoa o kayak


Quedaremos en el municipio de Flix y os trasladaremos hasta el punto de salida.

Se puede elegir entre salir desde el mismo pueblo o de un poco más arriba justo después de la presa donde comienza el embalse de Riba-roja, que fue el que ahora hace 40 años inundó los pueblos de Fayón y Mequinenza. La elección está en función de vuestra forma física o la duración que queráis dar a esta travesía.

Justo al salir ya empezamos a sentir que fuerte se oye el silencio y disfrutaremos de la tranquilidad del lugar hasta que en 1 hora aprox. llegaremos a Riba-roja donde desayunaremos en el embarcadero de este pequeño pueblo, (si hemos optado por salir río arriba).

Pasaremos por debajo del gran puente con nuestras piraguas. Este puente substituyó el antiguo paso de barca.

Recorreremos el meandro del río en la población y gozaremos de la fauna de la zona, bien sean cigüeñas, garzas reales o carpas saltando del agua.

Iremos aproximándonos a los “islotes”. Unas islas del Ebro de gran valor natural que marcan la entrada al término municipal de Flix y de la Reserva Natural de Sebes.

Haremos un par de paradas para estirar las piernas, comer alguna cosa o hacer alguna foto. El paseo por la ribera izquierda, recorre toda la Reserva Natural de Sebes en la que, una vez acabado el paseo, nos podremos dirigir a hacer una visita, bien a las torres de vigía, ver los caballos o el centro de interpretación del “Camí de Sirga”.

Todo el recorrido dura entre 2.30 horas y 3 horas si salimos del pueblo, contando las paradas. Y si salimos de más arriba hay que sumar unos 45 minutos.

Material

- AGUA: Una botella individual.
- Calzado que se pueda mojar. Si son chanclas, que vayan atadas al pie.
- Ropa de recambio y toalla.
- Crema solar, gafas de sol y gorro si es época de calor.
- Pequeño impermeable o ropa de abrigo si es época de frío o hay riesgo de lluvia.

Precios

- Grupo superior a 20 personas: 15 euros/persona
- Grupo inferior a 10 personas: 25 euros/persona
- Grupo superior a 10 personas: 20 euros/persona
- Menores de 14 años: descuento de 5 euros (excepto grupo grande)
- Menores de 8 años: gratuito

En temporada baja los grupos deberán ser superiores a 15 personas para obtener el descuento por grupo

(IVA incluido)

Con esta salida conoceremos el norte de la Ribera d´Ebre. Es una actividad muy sencilla porqué vamos por el embalse de Flix y no hay demasiada corriente de agua. Veremos de cerca el bosque de ribera y los pájaros de la Reserva Natural de Sebes, así como los dos islotes de Mauricio y Queloi.

Referencia: 687
Actividad: La Reserva Natural de Sebes en canoa o kayak
Precio: Detallados en el texto
Duración: 2,30h - 3 horas
Dificultad: Baja
Incluye: Piragua (individuales o dobles); pala y chaleco de seguridad, Seguro de accidentes, Transporte de vuelta al punto de partida, Monitores-guias de piragua en todo el recorrido, actividad de una mañana o una tarde.
Situación: Ribera de Ebro
Provincia: Tarragona
Extras: Possibilitat de practicar el tir amb arc a la zona recreativa dels Xops o de fer un dinar de picnic per 9 euros. Si voleu completar el dia, a la tarda podeu iniciar-vos en les vies ferrades ben a prop d´aquí o fins i tot baixar un tram de l´Ebre en bicicleta
Nº legal: c-66 / TA-HU-133










Mapa de la actividad





Busquedas relacionadas con La Reserva Natural de Sebes en canoa o kayak
Mequinenza, Fayón, Riba roja, Parque natural de sebes, Sebes, Canoa, Flix, Ribera de ebro, Tarragona, Piraguismo, Piraguas, Kayak,
Ofertas despedidas
0