El meandro de Flix en canoa o kayak

Nº : 686.
s 686 (3 opiniones)
Situación: Meandro de Flix
Tarragona
Precio: Ver descripción actividad

Actividad: El meandro de Flix en canoa o kayak


La construcción del embalse ha hecho que el meandro de Flix tenga una situación privilegiada, ya que suele disponer de un bajo caudal y agua tranquila, para una mayor seguridad y disfrute en la actividad recreativa

Para nosotros, que iremos en piragua, será genial porque nos deja un tramo de menos de casi 5 Km. de agua tranquila ideal para nuestro paseo. La actividad que proponemos es sin limitación de tiempo e incluso se puede llevar la comida y hacerlo en ruta. Un guía le explicará todo lo necesario en seguridad, técnica y a nivel turístico.
Hay varias zonas donde nos podemos bañar con total seguridad, si viene en los meses de calor.

La zona merece la pena: El meandro es parte de la Reserva Natural de Fauna Salvatge de Sebes y el Meandre de Flix y zona PEIN, la zona de Sebes está situada aguas arriba del embalse y tiene un Museu del Camí de Sirga, varias vigías para la observación de aves, un centro para colonias escolares en la naturaleza, un poblado ibérico en excavación y dos proyectos emblemáticos de reintroducción de la cigüeña blanca y de pasto con caballos de la Camarga.

El final oficial de la Batalla del Ebro fue apenas aquí, cuando se hizo volar el puente de hierro que construyeron las tropas republicanas.

La foto obligada es la del Castillo Nuevo desde el río, es una fortificación de época carlista, construido durante la primera guerra y ampliado durante la tercera. Visita con concertación previa.

Una antigua cantera, situada junto a la desembocadura del río de la Cana, desde dónde se cargaba la piedra en llaüts y que se utilizó, en parte, para la construcción de la catedral de Tortosa. Las canteras solían estar cerca del río porque era éste la auténtica autopista de comunicación, antes que hubiera tren o carreteras.

El asentamiento ibérico de Castellons, un poblado datado en el siglo IX a.C., fue habitado hasta época romana en el Siglo I dC. Una prueba más de la importancia estratégica de este meandro.

Pasaremos al lado de la zona de recreo de los “Xops”, una zona lúdica dónde se puede observar un bosque de ribera espléndido, con una importante zona de pesca: ahí podemos hacer una paradita y descansar. Es en este punto dónde se celebran las típicas carreras de remo (puntones o muletes) donde las poblaciones de Flix y Móra rivalizan como si de Oxford-Cambridge se tratase.

Desde aquí ya se ve el clásico paso de barca. Junto con el de Miravet, son los dos únicos que se conservan en el Ebro con el sistema tradicional de una plataforma de madera encima de dos llaüts.

Finalmente, acabado el recorrido en el embarcador del club náutico, podéis hacer una visita a la población, visitar la iglesia de l’Assumpció, admirar “la freixa” árbol centenario plantado justo en el lugar dónde llegó la gran riada de 1907, ver los porches de la Plaza y la Calle mayor, comprar aceite de oliva; almendras o vino o disfrutar simplemente de la reconocida hospitalidad de los flixancos.

En este meandro suelen iniciar su aventura, los que se atreven con el Descenso “De Flix al mar” que es la gran travesía del Ebro sin embalses de 3 a 5 días de duración. Puede consultarnos.

Observaciones

- Hay la posibilidad de salir desde el complejo de resort rural en mitad del meandro y reducir la ruta, dedicando más tiempo si se desea al salto desde las rocas, al baño o a los juegos.

- No hay límite de tiempo. (Puede estar toda la mañana o toda la tarde)

Material a traer

- AGUA Una botella individual.
- Calzado que se pueda mojar. Si son chanclas, que vayan atadas al pie.
- Ropa de recambio y toalla (solo por si acaso). En una bolsa cualquiera de plástico.
- Crema solar, gafas de sol y gorro si es época de calor.
- Ropa de abrigo si es época de frío.

Precios

- Adultos: 17 euros/persona. Consultar precio para grupos
- Menores de 14 años: 12 euros/persona
- Menores de 8 años: gratuito

(IVA incluido)

El Meandro de Flix es un de los más espectaculares del Ebro, el río hace tan pronunciada curva que los “flixancos” hablan del río de abajo y río de arriba. Es en la parte más estrecha dónde se sitúa la población y dónde había el antiguo castillo viejo.

Referencia: 686
Actividad: El meandro de Flix en canoa o kayak
Precio: Ver descripción actividad
Duración: Sin tiempo limitado
Dificultad: Baja
Incluye: Piragua (individuales o dobles); pala y chaleco de seguridad, Seguro de accidentes, Transporte de vuelta al punto de partida.
Situación: Meandro de Flix
Provincia: Tarragona
Extras: Possibilitat de practicar el tir amb arc a la zona recreativa dels Xops o de fer un dinar de picnic per 9 euros. Si voleu completar el dia, a la tarda podeu iniciar-vos en les vies ferrades ben a prop d´aquí o fins i tot baixar un tram de l´Ebre en bicicleta
Nº legal: c-66 / TA-HU-133


Opiniones: El meandro de Flix en canoa o kayak


Mireia 1 5o 686
En todo momento la comunicación con Rogles Aventura fue muy fácil y rápida.

Elisabet 2 4o 686
Si
Es muy divertida








Mapa de la actividad



El meandro de Flix en canoa o kayak
Puntuación: 5 / 5
Opiniones: 3
rating


Busquedas relacionadas con El meandro de Flix en canoa o kayak
Sebes, Mora, Cano, Tortosa, Flix, Ebro, Miravet, Actividades de agua, Tarragona, Piraguismo, Piraguas, Kayak,
Ofertas despedidas
0