Visita una gran Bodega DO de Ribera del Duero

Nº : 559.
Situación: Estamos situados en la localidad de Peñafiel, en uno de los edificios emblemáticos de la villa, entre el puente romano del Valdobar y la histórica "Plaza del Coso".
Valladolid
Precio: 6 euros/persona

Actividad: Visita una gran Bodega DO de Ribera del Duero


Te enseñamos los procesos que se realizan en la bodega para la elaboración del vino y te informamos sobre todo lo que se puede ver en Peñafiel, sus museos, monumentos y gastronomía.

La Bodega

El edificio fue construido a principios del siglo XX siguiendo la estética arquitectónica de la época sin apenas ornamentos y entrelazando la piedra y el ladrillo mudéjar.

Rehabilitado totalmente en el año 2002, el edificio consta de tres naves, una de ellas totalmente soterrada, donde descansan nuestros vinos en barricas de roble francés y americano, convirtiéndose en crianzas de la más alta calidad; y un gran patio interior con zona ajardinada, desde el que se puede contemplar la grandeza del Castillo de Peñafiel, actual Museo del Vino.

La visita

La actividad consiste en la visita a las bodegas, en la cual les enseñaremos todo el proceso de elaboración de un vino dentro de la DO de Ribera del Duero.

Durante la visita conocerán todas las actividades que se realizan en la bodega desde la llegada de la uva hasta la salida de la botella de vino para su venta, podrán andar entre los depósitos, las barricas, los jaulones de botellas, ver toda la maquinaria que empleamos en todos los procesos (prensa, bombas, embotelladora, etiquetadora, etc.)

La cata

Finalmente en nuestra sala de catas, podrán degustar nuestro vinos tintos Zifar Joven Roble y Crianza, vinos que han estado 12 meses en barricas de roble francés y americano, y otro 12 meses en botella, antes de salir a la venta.

Instalaciones

Disponemos de sala de catas, tienda, aseos, jardín, salas de reuniones para empresas con capacidad máxima para 50 personas

Te enseñamos los procesos que se realizan en la Bodega para la elaboración del vino y te informamos sobre todo lo que se puede ver en Peñafiel, sus museos, monumentos y gastronomía.

Referencia: 559
Actividad: Visita una gran Bodega DO de Ribera del Duero
Precio: 6 euros/persona
Duración: 1 hora
Dificultad: -
Incluye: Visita per todas las partes de la bodega acompañados por un guía y al finalizar cata de dos vinos.
Situación: Estamos situados en la localidad de Peñafiel, en uno de los edificios emblemáticos de la villa, entre el puente romano del Valdobar y la histórica "Plaza del Coso".
Provincia: Valladolid








Mapa de la actividad





Busquedas relacionadas con Visita una gran Bodega DO de Ribera del Duero
Peñafiel, Ribera del duero, Visita bodega, Cata de vinos, Empresas, Grupos, Enoturismo,
Ofertas despedidas
0