Descenso del Ebro en piragua - 4 días

Nº : 480.
s 480 (6 opiniones)
Situación: Desde Flix hasta la desembocadura del Ebro
Tarragona
Precio: 80 Euros/persona (IVA incl)

Actividad: Descenso del Ebro en piragua - 4 días


Esta actividad se puede hacer en 3, 4 o 5 días. Incluso se puede hacer en 2 fines de semana consecutivos (2+2). Lo que aquí proponemos es sólo una propuesta de etapas. Consúltenos para hacerlo a medida.

El precio de 80 euros equivale a alquiler de material en 4 días. De modo que si lo hace en 3 serían 60 euros y en 5 días serían 100 euros.

El paquete incluye todo el alquiler del material (kayak de travesía con compartimentos doble o individual a elegir, chaleco, pala, cubrebañeras y bidón estanco) el asesoramiento, el vehículo de asistencia y documentación en fichas y mapa para hacer la ruta.

Existe la opción de diferentes servicios extra que quizás puede tener en cuenta

Programa de viaje

Propuesta día 1

A Flix se puede llegar también en tren. Es donde está la última toma del río Ebro y por tanto donde comienza el "Ebro libre" hasta el mar Mediterráneo

El punto de encuentro estará en el Hotel Vilar Riu de Baix en Flix. Allá, se os da documentación del descenso muy detallada; sesión inicial de formación y entrega del material.

Un guía experimentado va con vosotros el primer tramo para daros los consejos más importantes y ayudaros a superar el azud de Ascó, único obstáculo en vuestra aventura hasta el mar.

Dejaremos la Reserva Natural del Meandro de Flix y pasaremos las localidades de Ascó, Vinebre y cruzaremos el “Pas de l’Ase” con sus imponentes riscos de roca que sólo permite el paso del tren para llegar al pueblo de Garcia. Proponemos comer aquí o en Móra d’Ebre y que el final de este primer día sea en Miravet. La ruta entre estas dos últimas localidades es realmente maravillosa, llena de islas, naturaleza e historia...


Propuesta día 2

De Miravet a Tortosa.

Junto con el tramo final del día anterior es el tramo más bonito, hay que llevar la cámara de fotos para la bonita localidad de Miravet desde el río, el Estrecho de Barrufemes y otras localidades históricas de la Batalla de l´Ebro en la Guerra Civil.

Puede que este sea también el mejor día por la observación de fauna. Pinos, olivos, almendros, y también frutales se dejan entrever a través del frondoso bosque de ribera.
Es el día que haremos más kilómetros, aunque también es donde más notaremos la corriente del río y por lo tanto, tampoco supone tanto esfuerzo.

Podemos parar a descansar en Benifallet y proseguiremos cruzando la esclusa de Xerta. Espectacular construcción y una nueva experiencia que permite bajarnos a modo de ascensor sin salir de la embarcación y cruzar así el histórico azud de Xerta.

Podemos comer en Xerta. Nos queda la ruta de las 5 islas para llegar a la capital del Ebro. Gran llegada a la milenaria Tortosa: bajo sus puentes y con la catedral al fondo. Recomendable dedicar el tiempo que nos sobre de la tarde para una visita.

Propuesta día 3

De Tortosa a Deltebre.

El hecho de que a partir de Tortosa, el río sea más ancho, provoca que aunque el recorrido sea de pocos kilómetros, tardamos algo más, ya que hay menos corriente. Aunque seguro que este día vuestra técnica de paleo ya es algo mejor.

El paisaje seguirá siendo los campos de cultivo de árboles frutales y los vuelos rasos de los pájaros pescadores que buscan sustento. El silencio seguirá siendo nuestro compañero de viaje. Recomendable paradita en Amposta.

En esta etapa la inmensidad del río nos hará sentir muy pequeños con nuestro kayak.
Recomendamos dormir en Deltebre.


Propuesta día 4

Y hoy toca la llegada al mar. Podéis salir antes de la salida del sol y vivir este momento desde el agua. Después de un tiempo bajando por el Ebro, llegar al Mediterráneo y remar entre las olas será toda una experiencia.

El recorrido es corto justamente para poder disfrutar del encanto del Parque Natural del Delta del Ebro.

Dejaremos las piraguas en la arena y un monitor de Rogles os estará esperando para llevaros de vuelta a vuestro vehículo o a la estación de tren.

Podéis hacer una comida de celebración en la urbanización Riumar de la desembocadura o en Flix si tenéis que volver.


Requerimientos

• Nivel de condición física media.
• A partir de peso superior a 120 Kg. o estatura superior a 1’95, consultadnos.
• A partir de 9 años con compañía de un adulto.
• Menores de 14 años en kayaks dobles.
• No se precisa una destreza especial para utilizar el kayak.
• Saber nadar
• Actividad a partir de 2 personas
* Fianza de 100 euros para cada kayak, que se devuelve al final de la ruta.

Equipo personal general

• Ropa cómoda ligera y confortable. Será útil llevar piezas que puedan usarse como capas, para ir utilizándolas en función de la temperatura del día. Ex: camiseta, forro polar, impermeable.
• Calzado de repuesto.
• Dentro de la piragua es aconsejable un calzado cómodo de suela fina, que se pueda mojar.
• Sombrero o gorra, gafas de sol.
• Botiquín básico.
• Protección solar.
• Repelente de mosquitos.
• Teléfono móvil dentro de una bolsa estanca.

Otras opciones

- Servicio de recogida en el mar y transporte de vuelta: 90 euros/grupo (si es en la Urbanización Riumar). Más económico en otros puntos.
- Gestión de reservas en alojamientos y restaurantes: 20 euros/grupo.
- Gestión de reservas para custodia nocturna de kayaks: 40 euros/grupo en el caso de 3 noches
- Apoyo logístico en el paso del azud de Ascó: 30 euros/grupo
- Monitor de apoyo en el primer día. Medio día: 70 euros/grupo. Día entero: 100 euros/grupo
- Transporte diario de maletas en sus alojamientos. Consulte.
- Día extra de alquiler de material: 20 euros/persona.

Empezaremos nuestra aventura en el pueblo de Flix. Esta localidad es donde se encuentra la última presa en el Ebro antes de su desembocadura en el mar Mediterraneo. De ahí que el punto de salida sea tan emblemático y que sea desde aquí que nos dispongamos a navegar por los ultimos 114 kilómetros del “Ebro libre”.

Referencia: 480
Actividad: Descenso del Ebro en piragua - 4 días
Precio: 80 Euros/persona (IVA incl)
Duración: 4 días-3 noches
Dificultad: Media
Incluye: Alquiler de kayaks de mar muy estables y fáciles de dirigir, a la vez que rápidos. Todos disponen de 2 compartimentos estancos para guardar sin que se moje, comida, teléfonos, cámaras de fotos, ropa, etc. Chaleco salvavidas y palas asimétricas, Traslados de retorno desde Urb. Riumar (Delta) hasta Flix o Ascó, Asesoramiento técnico en todo momento, Seguros de accidentes, Mapas de mano y información variada, No incluye: Desplazamiento hasta Flix (Tarragona), Comida del primer día y cena del segundo día.
Situación: Desde Flix hasta la desembocadura del Ebro
Provincia: Tarragona
Extras: Neoprè 10 euros, funda per cubrir el caiac 5 euros. No s´inclou desplaçament fina a Flix (Tarragona) ni menjars i allotjaments en el preu.
Nº legal: c-66 / TA-HU-133


Opiniones: Descenso del Ebro en piragua - 4 días


Andreu 1 4o 480
Es una actividad muy recomendable, el entorno es precioso, se recomienda hacer la travesía con tienda de campaña, el contacto con la naturaleza es total. Puedes dormir en muchos sitios de la ruta y en muchos casos a menos de dos metros del agua. Los entornos son brutales y los pueblos que vas pasando tienen su encanto. Es una zona poco turística hasta llegar a Amposta o Deltebre hacía abajo. Uno de los tramos con más encanto es desde Miravet hasta Tortosa. También la parte de la desembocadura, claro.
La tranquilidad, el silencio, el contacto con la naturaleza vinculado con el deporte del Kayak, todo fue genial.
Carlos 2 4o 480
La recomiendo
El contacto con la naturaleza es lo mejor
Jorge 3 4o 480
Muy recomendable. Sorprendente espacio natural donde perderse unos días.
El ambiente, la naturaleza bastante bien conservada, la fauna
Paco 4 3o 480
La recomiendo
El río en si y el concepto de travesía
Fernando 5 4o 480
Si
La piragua, la información, el interés de Raúl
Antonio 6 5o 480
SI
El entorno natural.








Mapa de la actividad



Descenso del Ebro en piragua - 4 días
Puntuación: 5 / 5
Opiniones: 6
rating


Busquedas relacionadas con Descenso del Ebro en piragua - 4 días
Tortosa, Flix, Ebro, Miravet, Actividades con alojamiento, Pack, Escapada, Piraguas, Kayak,
Ofertas despedidas
0