0

Valencia en bicicleta: los tres contrastes de la ciudad de Turia

foto1 4194
Nº : 4194.
Situación: Punto de encuentro: Torres de Serrano
Valencia
Precio: 29 euros/persona (IVA incluido)
Normalmente responde en -24h
29,00 €

nueva


Sin ningún compromiso

Descripción de la actividad


Divertida ruta en bicicleta con numerosos contrastes, transcurre por la València que mira al mar, entre el cauce del Río Turia reconvertido en jardín para uso y disfrute de todo el público, la huerta y el Mediterráneo.

Comenzamos en las Torres de Serranos, desde donde bajamos al Jardín del Turiapara dirigirnos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tras atravesar tres puentes históricos como el de la Trinidad, el del Real y el del Mar, y pasar emblemáticas construcciones de la ciudad como el Paseo de la Alameda, el Palau de la Música o el Parque Gulliver, llegaremos al anteriormente mencionado conjunto arquitectónico y cultural. Una vez visitados sus incréibles edificios contemporáneos, iremos al Puerto de Valencia donde se podrán ver Las Atarazanas, el Edificio del Reloj, los Tinglados de estilo modernista y otros de nueva construcción como el edificio Veles e Vents. A la altura del descampado donde comenzó la práctica del fútbol en València de la mano del Levante UD, tomaremos el paseo marítimo a través de las playas de Las Arenas y la Malvarrosa hasta llegar a la Casa Museo Blasco Ibáñez, donde residió este insigne escritor y político valenciano. Desde este punto, a través de la zona universitaria, cogeremos un camino que transcurre por la famosa Huerta Valenciana para contemplar este precioso enclave rural en mitad del espacio urbano. Al final de este pequeño trayecto haremos una parada para reponer fuerzas con una bebida típica local como es la horchata en una alquería valenciana.

Ya de regreso daremos una vuelta al Estadio de Mestalla, que alberga los partidos del Valencia CF, y a través de la Avenida de Blasco Ibáñez llegamos a los Jardines de Viveros. Antes echaremos una ojeada a los Jardines de Monforte donde se encuentran los antiguos leones del Congreso de los Diputados como consecuencia de una curiosa anécdota. Los Viveros destacan por ser la sede del antiguo Palacio del Real, derruido durante la invasión francesa a principios del siglo XIX. Junto a estos jardines se encuentra el Museo de Bellas Artes de Valencia, segunda pinacoteca de España por detrás del Museo del Prado, que alberga obras entre otros de Juanes, Velázquez, Francisco de Goya o Joaquín Sorolla, y de estilos tan variados como el gótico, renacimiento, barroco e impresionismo. Para finalizar cruzaremos el río para llegar a nuestro punto de partida en las Torres de Serranos.









Mapa de la actividad





Busquedas relacionadas con