Ruta de paddle surf entre montañas y el castillo de Arenoso

Nº : 4190.
Situación: Punto de encuentro: Torres de Serrano
Valencia
Precio: 69 euros/persona (IVA incluido)

Actividad: Ruta de paddle surf entre montañas y el castillo de Arenoso


Nos adentraremos navegando en paddle surf por un valle situado en la comarca del Alto Mijares, de aguas tranquilas y rodeados de una importante masa arbórea con especies como el melojo, el roble valenciano o el tejo, además del característico pino mediterráneo, y en cuyo trayecto encontraremos grandes rapaces y mamíferos como el águila real, la cabra montesa, el corzo o el gato montés.

Durante la travesía disfrutaremos de la vista del Castillo de Arenoso o de la Viñaza, a una antigua casa de labranza, bancales agrícolas que se extienden hasta el pantano o navegar por encima del pueblo inundado en los años 70, Campos de Arenoso.

En la mitad del recorrido nos daremos un baño entre paredes verticales que forman un pequeño cañón o incluso realizar algunos saltos seguros al agua.

Después de la actividad acuática, antes de reponer fuerzas en un típico restaurante de la zona (comida no incluida en el precio), realizaremos una visita al mencionado Castillo de Arenoso, desde el cual hay unas vistas preciosas del pantano y de las montañas que lo rodean.

El castillo ganado a los musulmanes por Jaime I fue otorgado por este monarca al señor del Arenoso y a sus descendientes, hasta que fue desmantelado por las tropas de Juan II de Aragón ya que uno de ellos durante el siglo XV se posicionó a favor de Enrique IV de Castilla, siendo esta la razón por la que el monarca entregó la baronía, con el título de Villahermosa del Río, a su hijo Alfonso. Posteriormente sufrió numerosos daños durante las guerras carlistas (1833-1840) y la guerra civil española (1936-1939).

Actualmente, el castillo se encuentra en un estado bastante deteriorado. Se pueden observar dos recintos, con restos islámicos y cristianos. El recinto superior se encuentra en el centro del cerro, sobre una plataforma de rocas salientes que se han adaptado con albañilería para darle forma rectangular. En este espacio se levanta una torre semicircular con saeteras y al otro extremo hay una segunda torre cuadrada, hecha con masonería y sillares angulares. Ambas torres están unidas por cortinas. Bajando encontraremos la muralla del recinto inferior, al lado de la plataforma rocosa. Destaca una torre de planta cuadrada, la mejor conservada, con almenas orientadas al sudeste, con dos aljibes y unas cortinas, también con almenas, construidas en tapia. En el camino de acceso a la fortificación, según se sube por el promontorio, se observan restos de los lienzos de muralla y los restos de varias torres. Al final de la senda se levantaba el portal de entrada, que se derrocó para la construcción de la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, del siglo XIV, ubicada en la falda del cerro.

Nos adentraremos navegando en paddle surf por un valle situado en la comarca del Alto Mijares, de aguas tranquilas y rodeados de una importante masa arbórea con especies como el melojo, el roble valenciano o el tejo.

Referencia: 4190
Actividad: Ruta de paddle surf entre montañas y el castillo de Arenoso
Precio: 69 euros/persona (IVA incluido)
Duración: 8 horas (flexible)
Dificultad: baja
Incluye: Transfer de Serranos - Alto Mijares - Torres de Serrano, visita al castillo, alquiler de la tabla de paddle surf, chaleco, guía y seguro. No incluye comida
Situación: Punto de encuentro: Torres de Serrano
Provincia: Valencia










Mapa de la actividad





Busquedas relacionadas con Ruta de paddle surf entre montañas y el castillo de Arenoso
Viñaza, Alto mijares, Castillo de arenoso, Paddle surf ente montañas, Ruta paddle surf, Padde surf, Paddle Surf Valencia, Valencia,
Ofertas despedidas
0