La cara oculta de Sierra Nevada a caballo - 7 días

Nº : 3756.
Situación: Sierra Nevada
Granada
Precio: Detallado en el texto

Actividad: La cara oculta de Sierra Nevada a caballo - 7 días


Vamos a conocer los pequeños pueblos blancos con arquitectura árabe, los valles por donde desciende el agua del deshielo de las altas montañas, los cañones de arcilla Roja, cambiando cada día de paisaje como si cambiásemos de continente, vamos a descubrir la verdadera ¨cara oculta de Sierra Nevada¨

Programa

Día 1: Recogida de los clientes en aeropuerto, estación de bus o tren de de Granada, traslado al centro ecuestre, reunión para explicación de la ruta, cena y alojamiento en hotel hospedería de Zenete.

Día 2: La Calahorra - Aldeire_ - La Calahorra
Duración aproximada: 5 horas y media

Por la mañana después del desayuno, adjudicación de caballos, y adaptación en pista iniciamos la ruta:

Dejaremos La Calahorra a través de las fértiles tierras de éste altiplano; ascendiendo hasta más de 1500 - 2000 m en el punto más alto de este día, cruzando barrancos de agua cristalina a través del ¨sendero de los neveros¨, utilizado en la antigüedad por los hombres y sus caballerías que todas las noches subían a las cumbres más altas para cortar bloques de hielo, único recurso en aquel tiempo para la conservación de los alimentos, después de una mañana llena de retos para jinetes y caballos.
Picnic junto al río pequeño llamado "La Rosandrá" por la tarde recorreremos las calles del pequeño pueblo árabe de Aldeire.

Cena y alojamiento en Hospedería del Zenete (La Calahorra).

Día 3: La Calahorra – Cogollos
Duración aproximada: 5 horas y media

Esta mañana nos dirigimos hacia ¨el lejano oeste¨. Vamos a subir sobre el gran altiplano a través de cañones increíbles de arcilla Roja que nos trasladará en la imaginación al Gran cañón americano. Tomaremos el picnic junto al lago Cogollos antes de subir a través de los pinares del Parque Natural. Si el clima lo permite podremos tomar un baño en las aguas de éste lago cuyas aguas vienen del deshielo de las nieves perpetuas de Sierra Nevada.
Después del picnic, recorreremos los viejos senderos de los mineros y llegaremos a la pequeña y antigua aldea árabe de Cogollos.

Cena y alojamiento en Casa Rural de Cogollos. Si el clima lo permite cenaremos una barbacoa, con mucha sangría……

Día 4: Cogollos de Guadix - Jerez del Marquesado
Duración aproximada de 6 horas.

Ascenderemos por las laderas del "Camarate" de Sierra Nevada, a través de una variedad de contraste de paisajes, rica y variados: campos de almendros y olivos (vista espectacular almendros en Flor, mes de marzo) hoy llegaremos a la zona de mayor protección del parque con una clasificación medioambiental de Parque Nacional–reserva de la biosfera. Y una vez que llegamos por encima de los 2000m, encontraremos los famosos pastos alpinos donde pastan en paz, los Toros bravos.

Picnic en alta montaña, en alforjas. Por la tarde descenderemos a través del cortafuegos de cogollos, con unas vistas espectaculares del valle de Lugros.

Cena y alojamiento en hotel Rural Picón de sierra Nevada

Día 5: Jerez del marquesado – Río Alhorí – Jerez de Marquesado
Duración aproximada: 5 horas y media

Esta mañana subiremos hasta la Cumbre del Postero Alto, cabalgando a través de bosques de pino Mediterráneo y junto a arroyos cristalinos. Por el sendero usado por los habitantes de la zona, para controlar a sus más de 4.000 vacas y toros salvajes que pastan en libertad en la alta montaña.

Llegaremos a la Cumbre del ¨postero alto¨ a 1850m. de altitud tomaremos el picnic junto al río Alhorí en un paisaje que nos traslada a las montañas de Canadá, con arroyos de alta montaña y castaños centenarios por la tarde descenderemos a lo largo de pistas usada por los cowboys locales para el traslado de su ganado para llegar al pueblo de Jerez del Marquesado.

Cena y alojamiento en el Hotel El Picón de Jerez.

Día 6: Jerez del marquesado - Guadix
Duración aproximada de 6 horas

Esta mañana nos dirigiremos hacia el Río Alhama, en el lado más oriental del parque. Vamos a subir el "fin del mundo”, paisaje que devuelve a nuestra memoria los espagueti western, que fueron rodados aquí durante los años 70, por su gran parecido a los paisajes de Arizona picnic bajo los pinos
Por la tarde llegaremos a Guadix, pueblo troglodita, donde aún viven en la actualidad más de 4.000 personas en casas–cueva, para sentir esta experiencia única, dormir bajo la tierra con todas las comodidades y el confort, con el silencio y el contacto con la naturaleza, tomaremos un baño en la piscina climatizada en el interior de una cueva.

Cena y Alojamiento en Hotel Cuevas del Abuelo Ventura.

Día 7: Guadix - Cogollos
Duración aproximada de 3,5-4 horas.

Este último día, vamos a decir adiós a la ciudad de Guadix, montaremos a caballo a través de una hermosa rambla que nos lleva directos al altiplano de Albuñán.
Almuerzo en restaurante local de cogollos.
Tarde libre, descanso o una merecida siesta por la tarde ultimas compras en Guadix
Cena: tour de tapas en el barrio antiguo de Guadix

Alojamiento en el Hotel de Guadix o similar, en el barrio antiguo de Guadix


Información complementaria

• Todos los programas son guiados por Manolo Ruiz
• Grupo mínimo 2 personas y 10 personas máximo en fechas del calendario
• Las fechas incluidas en el calendario, son fechas confirmadas con mínimo 2 personas, para mínimo 4 clientes se pueden solicitar otras fechas.
• Podemos organizar ruta en exclusiva para dos personas en cualquier fecha, con un suplemento (consultar según fechas)
• Podemos organizar recogida desde el aeropuerto de Málaga, consultar precios.
• Todas las comidas incluidos picnics, son cocina regional típica de la zona: paellas, carnes, guisos, verduras de las huertas, en caso de algún régimen especial de alimentación indicarlo.
• No están incluidas las bebidas extras o gastos de cafetería

Fechas

17-24 mayo
07-14 junio
14-21 Junio
28 junio-05 Julio
06-13 septiembre
20-27 septiembre


Precios

7 días de ruta
- Precio por persona en habitación doble: 1150 euros
- Suplemento en habitación individual: 150 euros/persona

4 días de ruta/5 noches
- Precio por persona en habitación doble: 850 euros
- Suplemento en habitación individual: 100 euros/persona

(IVA incluido)

La Ruta transcurre por la cara norte de sierra Nevada, lejos de las estaciones de esquí y los circuitos turísticos.

Referencia: 3756
Actividad: La cara oculta de Sierra Nevada a caballo - 7 días
Precio: Detallado en el texto
Duración: 4 días/5 noches o 7 días
Dificultad: Media
Incluye: Recogida en el aeropuerto, estación de bus o tren de Almería o Granada, 7 noches de Alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas y alojamientos rurales de gran calidad y confort, Todas las comidas y bebidas (picnic cocinado,con comida andaluza, no sándwich), 6 días de programa de equitación, Transporte de maletas y vehículo de apoyo, tipos de monturas: inglesas y de marcha, alforjas delanteras y traseras en todos los caballos, tipo de caballos: andaluces y hispano árabes bien domados
Situación: Sierra Nevada
Provincia: Granada










Mapa de la actividad





Ofertas despedidas
0