Paddle surf por el meandro del río Ebro

Nº : 3751.
s 3751 (1 opiniones)
Situación: Flix
Tarragona
Precio: 15 euros/persona (IVA incluido)

Actividad: Paddle surf por el meandro del río Ebro


Practica el deporte de moda: Paddle surf (SUP Stand Up Paddel). Se trata de navegar utilizando, un remo o pala, para propulsarse por el agua mientras se está de pie sobre una tabla de surf.

Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios, y ahora te lo ofrecemos para navegar por el río Ebro.

Practicaremos el Paddle Surf por la zona del Meandro de Flix, es un de los más espectaculares del Ebro, el río describe tan pronunciada curva. Es en la parte más estrecha dónde se sitúa la población.

La construcción del embalse ha hecho que el meandro tenga un bajo caudal habitualmente, ya que el agua se desvía principalmente a una central hidroeléctrica. Para nosotros, que iremos en Paddle surf, será genial porque nos deja un tramo de menos de 5 km. de agua tranquila ideal para nuestro paseo.

El meandro es parte de la Reserva Natural de Fauna Salvaje de Sebes. Esta zona está situada aguas arriba del embalse y tiene un centro de interpretación de lo que fue el “Camí de Sirga”, varias vigías para la observación de aves, un poblado ibérico en excavación y dos proyectos emblemáticos de reintroducción de la cigüeña blanca y de pasto con caballos de la Camarga. Es una visita que recomendamos hacer.

Justo en la mitad del Meandro, hemos de destacar un resort rural con hotel de 4 estrellas, albergue e incluso casas rurales con acceso al río y respetuoso con el entorno. Si interesa, también se podría empezar la ruta desde este punto para acortar el recorrido en Paddle Surf.

Pasaremos al lado de la zona de recreo de los “Xops”, una zona lúdica dónde se puede observar un bosque de ribera espléndido, con una importante zona de pesca: ahí podemos hacer una paradita y descansar.
Desde aquí ya se ve el clásico paso de barca. Junto con el de Miravet, son los dos únicos que se conservan en el Ebro con el sistema tradicional de una plataforma de madera encima de dos llaüts.
Finalmente, acaba el recorrido en el embarcador del club náutico de Flix.

Ruta sin guía acompañando la actividad. Hay la posibilidad de salir desde el complejo de resort rural en mitad del meandro y reducir la ruta, dedicando más tiempo si se desea al salto desde las rocas, al baño o a los juegos.

Material a traer

- Agua. Una botella individual
- Calzado que se pueda mojar. Si son chanclas, que vayan atadas al pie.
- Ropa de recambio y toalla (solo por si acaso). En una bolsa cualquiera de plástico.
- Crema solar, gafas de sol y gorro si es época de calor.
- Ropa de abrigo si es época de frío.

Practicaremos el Paddle Surf por la zona del Meandro de Flix, es un de los más espectaculares del Ebro, el río describe tan pronunciada curva. Es en la parte más estrecha dónde se sitúa la población.

Referencia: 3751
Actividad: Paddle surf por el meandro del río Ebro
Precio: 15 euros/persona (IVA incluido)
Duración: No hay límite de tiempo. (Puede estar toda la mañana o toda la tarde)
Dificultad: Baja
Incluye: Todo el material necesario de calidad: chaleco, pala y table paddle surf, Monitores especializados y Seguro de accidentes
Situación: Flix
Provincia: Tarragona
Nº legal: c-66 / TA-HU-133


Opiniones: Paddle surf por el meandro del río Ebro


Albert 1 4o 3751
Una molt bona activitat: molt tranquil·la i que et permet gauidr de la natura
La tranquil·litat del meandre del riu Ebre




Mapa de la actividad



Paddle surf por el meandro del río Ebro
Puntuación: 4 / 5
Opiniones: 1
rating


Busquedas relacionadas con Paddle surf por el meandro del río Ebro
Paddle surf flix, Paddle surf ebro, Flix, Ebro, Paddle Surf Tarragona,
Ofertas despedidas
0