La vuelta a todo un país por etapas - Andorra

Nº : 3560.
Situación: Andorra
~ Andorra
Precio: Detallado en el texto

Actividad: La vuelta a todo un país por etapas - Andorra


El GRP (Gran Recorrido del País) es un itinerario de montaña que permite dar la vuelta de Andorra por etapas. Os proponemos hacer juntos los tramos más relevantes de este GR para descubrir la mejor forma posible los valles y montañas de nuestra casa.

Los itinerarios elegidos se harán siempre en travesía y para mayor comodidad, las etapas se efectuarán en "estrella" lo que quiere decir que las noches se harán en un mismo punto (hotel) y cada mañana empezaremos en el punto donde terminó el día anterior.

Programa

1er día: Ensagents - Grau Roig
El tramo de GRP que hacemos el primer día es sin duda uno de los más emblemáticos ya que nos permitirá pasar de Ensagents a Grau Roig por la sierra de Gargantillar y recorrer todo el circo glaciar de Pessons y sus más de 10 lagos de alta montaña.

- Puntos fuertes de la etapa: El valle de Ensagents, el paso de la Sierra de Gargantillar y la panorámica de todos los estanques de Pessons.
- Distancia aprox.: 12km
- Desnivel: +950 m/-750m
- Paso a más altura: 2810m

2º día: Bordes de Envalira - Vall de Incles
El segundo tramo con inicio en Bordes de Envalira y final del Valle de Incles nos hará pasar por el puerto derecho, cerca de la frontera con Francia. Aunque siguiendo la línea divisoria de aguas llegaremos al lago y refugio de Siscaró para terminar en el fondo del valle de Incles.

- Puntos fuertes de la Etapa: El embalse y pantanales de Siscaró
- Distancia aprox.: 11km
- Desnivel: +700 m/-950m
- Paso a más altura: 2570m

3er día: Valle de Incles - Coma de Ransol
Retomamos el GRP en el punto donde terminó el día anterior para dirigirnos hacia el lago de Cabana Sorda y cruzar el valle vecino de Ransol perla collado de la Coma de Varillas. En este punto dejaremos atrás los valles del Este de Andorra y bajaremos hasta encontrar el refugio de Coma de Jan y el final de la etapa del día.

- Puntos fuertes de la Etapa: El circo de Cabana Sorda con el Lago en el centro y el paso de la collada de la Coma de Varillas.
- Distancia aprox.: 9km
- Desnivel: +850 m/-700m
- Paso a más altura: 2620m

4º día: Valle de Ransol - Valle de Sorteny
Iniciaremos el cuarto día en el mismo punto donde finalizó el día antes para comenzar la que será una de las etapas más bonitas. De Ransol seguiremos el GRP para dirigirnos hacia el lago y el cerro de Meners. Un punto cargado de historia que además, nos dará la posibilidad (opcional) de coronar una de las cimas más emblemáticos de Andorra, la Serrera 2913m. El descenso, ya en los valles del Norte de Andorra, transcurrirá por el valle y parque natural de Sorteny donde seguro tendremos la suerte de contemplar su gran riqueza: la flora.

- Puntos fuertes de la Etapa: La Collada de las minas, el valle de Sorteny y el ascenso (opcional) en el pico de la Serrera.
- Distancia aprox.: 10km
- Desnivel: +720 m/-880m
- Paso a más altura: 2719m - 2913m con la cima de la Sierra (opcional)

5º día: Llorts - Arinsal
El quinto día empezaremos en el pueblo de Llorts para adentrarnos en el valle de la Angonella.
El ascenso del valle nos llevará hasta el pico del Clot del Cavall. Donde tendremos unas vistas grandiosas de los picos más altos de Andorra.
El descenso por las bordas de Prats Nous para terminar el día en Arinsal. Esta etapa será sin duda la más exigente del recorrido debido a los importantes desniveles del día.

- Puntos fuertes de la Etapa: Valle del Angonella y las panorámicas desde el pico del Clot del Cavall.
- Distancia aprox.: 9 km
- Desnivel: +1130 m/-1070m
- Paso a más altura: 2590m

6º día: Coll de la Botella - Os de Civís
Por última etapa, os hemos preparado un recorrido más suave y corto que transcurre por el Oeste de Andorra con poco desnivel positivo y con llegada al pueblo de Os de Civís. Finalizaremos esta semana de esfuerzo en la mesa disfrutando de una comida típica de gastronomía de montaña. Nada mejor para recuperar fuerzas!

- Puntos fuertes de la Etapa: El bosque de la solana de Sispony, el puerto de Muntaner y la comida!
- Distancia aprox.: 8.5 km
- Desnivel : +320 m/-900m
- Paso a más altura: 2210m

Información complementaria

- Se proporcionará un listado de material mínimo necesario.
- Posibilidad de encargar "picnics" en el hotel (coste suplementario).
- Posibilidad de modificar los itinerarios según las condiciones meteorológicas o la condición física de las personas participantes (según apreciación del guía).
- Dificultad: alta principalmente por la gran distancia recorrida y los desniveles acumulados durante 6 días. Personas en buena condición física y con experiencia en montaña.
- De 6 a 9 horas por día (paradas incluidas)

Precios

- 2 persones: 590 euros/persona
- 3 persones: 465 euros/persona
- 4 personas: 400 euros/persona
- Más de 4 personas: 370 euros/persona

(4.5% de IGI no incluido)

Os proponemos hacer juntos los tramos más relevantes de este GR para descubrir la mejor forma posible los valles y montañas de nuestra casa.

Referencia: 3560
Actividad: La vuelta a todo un país por etapas - Andorra
Precio: Detallado en el texto
Duración: 6 días
Dificultad: Alta
Incluye: Prestación de un guía titulado por 6 días, Logística de transporte para inicio y finales de etapa, alojamiento en los hoteles, cenas y desayunos de los 6 días, comida restaurante del último día. No incluye: almuerzos y bebidas para los 6 días
Situación: Andorra
Provincia: ~ Andorra
Nº legal: 116483/2012
Nº licencia: No










Mapa de la actividad





Busquedas relacionadas con La vuelta a todo un país por etapas - Andorra
Arinsal, Llorts, Sorteny, Coma de ransol, Vall de incles, Grau roig, Visita andorra, Senderismo andorra, Turismo andorra, Ruta guiada andorra, Ruta andorra, Andorra,
Ofertas despedidas
0