Ruta guiada de un día para observar aves

Nº : 3514.
Situación: A escoger entre Osona, Pirineos, Aiguamolls del Empordà y Cap de Creus
Girona
Precio: 80 euros/persona (IVA inclòs)

Actividad: Ruta guiada de un día para observar aves


Opción 1

Osona (riscos del Collsacabara, Plana de Vic o Río Ter)

En Osona podemos hacer una salida a los acantilados del Avenc (Tavertet), donde observaremos el halcón peregrino (Falco peregrinus), el buitre leonado (Gyps fulvus), la chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax), el escribano montesino (Emberiza cia) y en invierno, con un poco de suerte, a parte del acentor alpino (Prunella collares) podremos ver el escaso treparriscos (Tichodroma muraria).

Otra opción es dar una vuelta por la Plana de Vic visitando zonas de cultivos, robledales y pinares. Aquí observaremos la cogujada común (Galerida cristata), el herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus), la abubilla (Upupa epops), el mochuelo europeo (Athene noctua), la culebrera europea (Circaetus gallicus) y el alimoche común (Neophron percnopterus).

Finalmente también se puede hacer una salida por el Río Ter. En Ter podremos gozar de una importante colonia de cría de garzas en la cual hay se reproducen la garza real (Ardea cinerea), la garzeta común (Egretta garzetta), el martinete común (Nycticorax nycticorax), la garcilla bueyera (Bubulcus ibis) y donde también frecuenta la garceta grande (Egretta alba). En los alrededores se observa el martín pescador común (Alcedo atthis), el andarríos grande (Tringa ochropus) y la lavandera cascadeña (Motacilla cinerea).

Opción 2

Pirineos (introducción a los pájaros pirenaicos)

Se organizará una salida por los alrededores del pueblo de Ogassa, en el Pirineo Oriental. Pasearemos por pastos y prados de montaña, bosques húmedos y acantilados con el objetivo de ver el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), el roquero rojo (Monticola saxatilis), la collalba gris (Oenanthe oenanthe), el escribano cerillo (Emberiza citrinella) y el alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio).

Opción 3

Aiguamolls del Empordà (visita al Parque Natural)

Recorrido por los principales puntos de observación de aves del Parque Natural (lagunas, marismas y la playa). Observaremos la cigüeña blanca (Ciconia ciconia), el flamenco (Phoenicopterus ruber), la garcilla cangrejera (Ardeola ralloides), el avetorillo común (Ixobrychus minutus), el pájaro-moscón europeo (Remiz pendulinus), el zarapito real (Numenius arquata), la aguja colinegra (Limosa limosa) y durante la migración podremos ver limícolas escasos como el correlimos pectoral (Calidris melanotos) o el correlimos de Temminck (Calidris temminckii).

Opción 4

Cap de Creus (visita al Parque Natural)

Visita a la península del Cap de Creus, en el extremo norte de la Costa Brava. Por la mañana haremos una excursión por el interior de la península, observando aves de matorral y de zonas rocosas como la cogujada montesina (Galerida teklae), la curruca tomillera (Sylvia conspicillata), el escribano hortelano (Emberiza hortulana), la collalba rubia (Oenanthe hispanica) y con un poco de suerte el roquero rojo (Monticola saxatilis). Por la tarde visitaremos los pueblos costeros para observar el vencejo pálido (Apus pallidus), la golondrina dáurica (Cecropis daurica) y alguna ave marina como la pardela balear (Puffinus mauretanicus) y la pardela cenicienta (Calonectris diomedea). A última hora de la tarde subiremos a un punto con vistas panorámicas desde donde es fácil observar el roquero solitario (Monticola solitarius), el águila perdicera (Hieraaetus fasciatus) y la curruca mirlona (Sylvia hortensis).

Aceptamos reservas de mínimo tres personas y máximo 4.

Proponemos cuatro opciones a escoger para hacer un día de observación de aves en territorio Catalán.

Referencia: 3514
Actividad: Ruta guiada de un día para observar aves
Precio: 80 euros/persona (IVA inclòs)
Duración: 8 horas
Dificultad: Baja
Incluye: Guía de naturaleza-ornitólogos, librito lista de aves, transporte en vehículo con aire acondicionado y seguro. NO INCLUYE: material de uso particular como los prismáticos y comidas.
Situación: A escoger entre Osona, Pirineos, Aiguamolls del Empordà y Cap de Creus
Provincia: Girona










Mapa de la actividad





Ofertas despedidas
0