Descubre el Baix Empordà en Burricleta

Nº : 3508.
s 3508 (2 opiniones)
Situación: Ctra. Torroella de Montgri a Parlavà
Girona
Precio: Detallado en el texto

Actividad: Descubre el Baix Empordà en Burricleta


La Burricleta es la bicicleta rural eléctrica con la que podrás descubrir la Costa Brava y el Empordà a otro ritmo.

Es la forma más innovadora de conocer el paisaje y la cultura de tu entorno, respirando aire puro, compartiendo momentos irrepetibles con la familia y los amigos, y además, no te cansarás.

Rutas sin esfuerzo, divertidas, naturales culturales...

Características de la Burricleta

• La burricleta se alquila con un casco homologado para cada usuario, una batería cargada y un candado de seguridad.

• El alquiler de las bicicletas no incluye un guía, pero se puede contratar un navegador GPS con las rutas preprogramadas y con los contenidos culturales.

• Mini burricletes para niños/as a partir de 1,30m.

• Grupos: mínimo 2, máximo 50.

Requisitos

- Hay que saber ir en bicicleta.

- Hay que llevar calzado cómodo, crema solar, gafas de sol y agua.

Ejemplo de ruta de medio día

Ruta pequeños pueblos del Empordà

La ruta de los pequeños pueblos del Empordà, te lleva por los pequeños municipios ampurdaneses que han quedado congelados en el tiempo que como dice la canción de Lluís Llach los campanarios siempre se ven entre ellos.

Salimos desde el Centro Burricleta Baix Empordà hacia Gualta, sin entrar, pero si pasando por el lado del antiguo Puente Románico del Daró, testigo de muchos acontecimientos de cuando era el único paso de la zona para atravesar el Daró. Seguiremos el río dejando a nuestra derecha Serra de Daró para luego entrar en la pequeña villa de Fonolleres, donde se alza una iglesia de estilo gótico tardío dedicada a San Cristóbal. Siguiendo la ruta encontraremos Matajudaica, que destaca en la primavera por una explosión de campos floridos en todo su entorno. Y haciendo vía nos acercaremos a un nuevo paisaje que tampoco dejará indiferente: Ullastret. La estructura medieval es la predominante en el núcleo de Ullastret, formado por pequeñas y estrechas calles con fuerte pendiente, rodeados por murallas muy bien conservadas. Pero no es el único: Palau-sator se encuentra en el centro de la llanura y mantiene el aspecto y el entramado urbano típicos de época medieval, con un recinto amurallado bien definido, presidido por una altiva torre que debía formar parte de un antiguo castillo, la Torre de las Horas, que dejaremos para dirigirnos al pequeño Fontclara para luego llegar hasta Fontanilles, un pueblo que está ubicado en la cima de dos colinas. En el extremo norte se encuentra la iglesia, y en la cima del lado de mediodía están las ruinas del antiguo castillo medieval, conocido como el ´Castellot´. Y ahora ya os habréis dado cuenta de que estáis volviendo y que Gualta os espera, lo reseguiremos por arriba y entraremos para observar el antiguo molino de harina del siglo XVII. Y volveremos, paseando por los caminos de la llanura, con una pizca de la inspiración que buscaba en Josep Pla cuando visitaba el Empordanet.

Ejemplo de ruta de un día

Ruta Pals y Playa

Esta ruta lo tiene todo, pequeños pueblos, monumentos en Pals, atravesar un bosque, deslizarse sobre los humedales, bañarse en la playa (si se quiere, claro) contemplando las Islas Medes.

La ruta Pals y Playa, quiere acercarnos al entorno de Pals, una combinación de bosques, dunas, playa y zonas húmedas. Este recorrido se inicia en Gualta, el primer pueblo que atravesaremos hasta llegar al antiguo molino de harina del siglo XVII. Siguiendo el camino, encontraremos con Fontanilles, un pequeño pueblo situado en el corazón del Empordà, donde parece que el tiempo se hubiera detenido y donde podemos disfrutar de la calma rural con un entorno de agricultura. De camino hacia el sur, hay Fontclara, un pueblo que conserva un entramado urbano claramente medieval, donde se alza una iglesia de estilo románico del siglo XI. Continuando ruta abajo, estaremos junto al municipio de Pals, que integra los núcleos de Pals, los Masos de Pals y la Playa de Pals. Es uno de los municipios más interesantes de la comarca desde el punto de vista natural e histórico, por la variedad de su paisaje y la riqueza de su legado patrimonial. El casco antiguo, de origen gótico, situado en la cima del Puig Áspero, es uno de los puntos más admirados del Baix Empordà. Josep Pla escribía: «Pals merece no una visita, sino cien visitas, porque su situación ofrece la posibilidad de ver uno de los paisajes más bellos e inolvidables del país». En su honor se ha puesto el nombre del reconocido escritor a un mirador desde el que se tiene una maravillosa panorámica de la llanura del Baix Empordà y las Islas Medas. Y ahora llega la parte más aventurera, un camino pedregoso y arenoso que pondrá a prueba tus habilidades como ciclista. Finalmente, tendremos la oportunidad de ver los humedales del Baix Ter y de darse un chapuzón en la Playa de la Fonollera, y bien frescos haremos camino, ya de vuelta, hacia nuestro centro Burricleta, pasando antes por delante la Gola y la mota del Ter.

Precios

- Alquiler de 2 horas: 18 euros/persona

- Alquiler de medio día: 25 euros/persona

- Alquiler de un día: 35 euros/persona

(IVA incluido)

Es la forma más innovadora de conocer el paisaje y la cultura de tu entorno, respirando aire puro, compartiendo momentos irrepetibles con la familia y los amigos, y además, no te cansarás.

Referencia: 3508
Actividad: Descubre el Baix Empordà en Burricleta
Precio: Detallado en el texto
Duración: De 2 horas a una semana
Dificultad: Baja
Incluye: Alquiler de la bici, casco, gps y seguro
Situación: Ctra. Torroella de Montgri a Parlavà
Provincia: Girona
Nº legal: C-368


Opiniones: Descubre el Baix Empordà en Burricleta


Rosa 1 4o 3508
Es podrien fer descomptes quan és una activitat per més de 10 persones.
El paisatge és fabulós i l´itinerari està molt ben pensant ja que la major part és per camins.








Mapa de la actividad



Descubre el Baix Empordà en Burricleta
Puntuación: 4 / 5
Opiniones: 2
rating


Busquedas relacionadas con Descubre el Baix Empordà en Burricleta
Pals, Parlavà, Torroella de montgri, Bicicleta eléctrica, Burricleta, Baix empordà, Alquiler bicicletas, Rutas en bici, Bicicleta, BTT, Cicloturismo,
Regalos Despedidas 0