Aprende a surfear en la Playa de Luaña

Nº : 3055.
Situación: Luaña (Cóbreces)
Cantabria
Precio: Detallado en el texto

Actividad: Aprende a surfear en la Playa de Luaña


La escuela esta situada en Cantabria, una comunidad magnifica, atrayente en todos los aspectos, culturales, turísticos y de actividades de ocio.

La playa donde se impartirán habitualmente las clases será Luaña (Cóbreces) en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ya que cuenta con regularidad de olas durante todo el año; con posibilidad de moverse a otras playas si las condiciones del mar o el nivel del alumnado lo requiere.

En cualquiera de los dos niveles se tocará un punto esencial: seguridad e higiene.

En los días que las condiciones del mar no sean las idóneas para la práctica (tanto por la falta o por exceso de olas o bien por tormentas) habrá una programación alternativa sobre: conocimiento del material de surf y su mantenimiento y ecología y medio ambiente (mediante gymkanas y demás actividades lúdicas).

Las clases tomarán un carácter lúdico y dinámico para una mayor motivación de nuestro alumnado y despertar su interés por el surf y el medio que nos rodea.

Comenzaremos los cursos desde el nivel principiante y en el cual se marcarán una serie de objetivos que habrán de cumplirse para acceder al nivel 2.

Se seguirá un principio metodológico como es la progresión de aprendizaje. Una serie sistemática de ejercicios que te ayudarán a avanzar.

Por eso en nuestra escuela se ofrecen cursos de surf en grupos reducidos con un máximo de 8 personas y clases particulares, teniendo únicamente un solo curso al mismo tiempo, de modo que siempre pueda atender personalmente a todos los alumnos para garantizar un aprendizaje eficaz.

Metodología

En el proyecto, las características de los contenidos vivenciados, la motivación intrínseca, la necesidad de movimiento y el juego, definirán la orientación didáctica general.

La enseñanza programada nos permitirá un tiempo de compromiso motor mayor (práctica del deporte en sí en el agua,surfear) y enseñanza más individualizada.

- Enseñamos estiramientos, calentamientos previa entrada al agua.
- Clases dinámicas y divertidas.
- Separamos los grupos por edades y por niveles homogéneos.

Objetivos generales

- Entender el mar (sus corrientes, formación de olas, distintos tipos de rompientes...etc), y respetar el entorno que nos rodea y su naturaleza.

- Entender la cultura, la historia, la filosofía y las reglas del surf, para que nuestros alumnos respeten al resto de los surfistas.

- Conocer las reglas de seguridad, para disfrutar desde el principio a tope, pero con total confianza.

- Las condiciones varían de unas playas a otras, según las mareas, las rompientes.., y enseñamos a entender el mar en toda su dimensión y complejidad, para poder surfear alrededor del mundo con garantías de seguridad.

Niveles

Principiante (a partir de 7 años)

- Introducción en el mundo del Surf de una manera sana y divertida.

- Conocimiento del medio: mareas, vientos, olas, etc.; y del material: (tablas, trajes…)

- Técnica y práctica de las distintas habilidades básicas del Surf: entrada al agua, remada, posicionamiento en la tabla, superación de olas, sentarse en la tabla, girar la tabla, coger la ola, deslizamiento en la ola, renuncio de ola, salidas de la ola, caídas y retorno a la orilla.

- Normas de seguridad e higiene.

- Satisfacción personal

Avanzado y perfeccionamiento

- Marcar la dirección de la ola y deslizarse (derecha o izquierda).
- Conocer y practicar las diferentes maniobras del Surf: cutback, re-entry, floaters...
- Surfear olas según el nivel del alumno y adquirir un nivel superior.
- Grabación en vídeo para la corrección de errores.
- Normas de seguridad e higiene.
- Satisfacción personal.

Precios

- 1 día/2 horas: 25 euros/persona

- Fin de semana 2 días/4 horas: 50 euros/persona

- 5 días/10 horas: 115 euros/persona

- 10 días/20 horas: 200 euros/persona

- Un mes 20 días/40horas: 340 euros/persona

- Particulares 1 día/2 horas: 50 euros/persona

(IVA incluido)

Las clases tomarán un carácter lúdico y dinámico para una mayor motivación de nuestro alumnado y despertar su interés por el surf y el medio que nos rodea.

Referencia: 3055
Actividad: Aprende a surfear en la Playa de Luaña
Precio: Detallado en el texto
Duración: de 2 horas a 40 horas
Dificultad: Según curso
Incluye: Material (tabla y traje), seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes así como el desplazamiento a playas y monitores
Situación: Luaña (Cóbreces)
Provincia: Cantabria










Mapa de la actividad





Regalos Despedidas 0