Excursión en velero de lujo al Mar Menor y a sus islas interiores

Nº : 3042.
Situación: En todo el Mar Menor (Murcia), con la navegación por el Mar Mediterráneo desde los puertos de salida (Alicante, Cartagena y Torrevieja) hasta la Punta del Estacio, que da entrada al Mar Menor.
Alicante/Alacant
Precio: Detallado en el texto

Actividad: Excursión en velero de lujo al Mar Menor y a sus islas interiores


Se ofrece una excursión al plácido Mar Menor (Murcia) saliendo desde Alicante (D=40 millas), Cartagena (D=26 millas) o desde Torrevieja (D=15 millas). Se trata de una excursión de, al menos, dos días para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, ya que al tratarse de un mar interior, aunque comunicado con el Mar Mediterráneo a través de varias "golas", apenas tiene oleaje, aun con los vientos más fuertes, además tiene una alta salinidad, con propiedades terapéuticas para afecciones de piel, reumatismos, artritis, etc. En sus orillas se dan sesiones de barroterapia (talasoterapia), con gran éxito para diversos tratamientos.

El Mar Menor es un fenómeno natural de laguna costera o albufera de agua salada, protegida por una barra de arena que es La Manga del Mar Menor, la cual tiene 22 km de longitud. y una anchura variable de 100 a 1.200 m. Este mar, tiene una superficie de 135 km2, con una longitud máxima (de N a S) de 21 km y una anchura máxima (de E a O) de 11 km. Su profundidad media es de 4 m y la máxima es de sólo 6 m.

En todo su perímetro existen muchas y preciosas playas y, en su interior, existen dos islas principales, la Isla Mayor o del Barón y la Isla Perdiguera. Están también las llamadas Islas Menores, que comprenden las Isla del Ciervo, Isla Redonda e Isla del Sujeto.

La entrada al Mar Menor se realiza por el Canal del Estacio, tras doblar el cabo del mismo nombre y frente a la Isla Grosa, con su Islote del Farallón. En dicho Canal se pasa bajo un original Puente Levadizo con su Torre de Control. A orillas de este Canal se encuentra el famoso puerto deportivo Tomás Maestre, con más de 1.500 puestos de atraque, lo que lo convierte en el mayor puerto deportivo del Mediterráneo. Desde la entrada y, a lo lejos, se puede contemplar el Cabo de Palos, con su imponente Faro y el Archipiélago de las Islas Hormigas.

Ya en el interior del Mar Menor, a lo lejos, podemos divisar las distintas poblaciones que lo rodean, las cuales, de izquierda a derecha son: La Manga del Mar Menor, Los Nietos, Los Urrutias, Los Alcázares, Santiago de La Ribera, Lo Pagán y San Pedro del Pinatar, además de varias urbanizaciones.

La gastronomía de la zona es, típicamente marinera, con peces especialmente sabrosos debido a la salinidad de sus aguas, como el mújol, dorada, lubina, magre, gobio, chirrete, jibia (sepia) y el famoso langostino del Mar Menor, apreciadísimo y escaso. Los platos más típicos son el caldero, realizado con pescado y arroz en puchero de hierro, pescado a la sal, etc. así como los famosos salazones de hueva de mújol, tronco o mojama de atún, etc.

Las noches se pueden pasar en uno de los numerosos puertos que hay en su perímetro o fondeados en cualquier punto, como por ejemplo, al resguardo de una de las dos islas principales, lo cual resulta muy romántico, contemplando, a lo lejos, la línea casi ininterrumpida de luces de la costa, así como el centelleante brillo de las estrellas, al tiempo que se disfruta de un total y relajante silencio y una calma absoluta.

La experiencia de esta excursión, sin duda dejará unos recuerdos imborrables por la belleza de los paisajes, la bondad del clima, las deliciosas sensaciones y el disfrute de esta maravillosa naturaleza.

El trayecto hasta el Mar Menor es variable, según el puerto de salida, pudiendo ser de 8 horas desde Alicante, 5 desde Cartagena o 3 desde Torrevieja. Una vez en el Mar Menor, la estancia puede ser, al menos de 2 días y una noche. Regresando, a continuación al puerto de origen. Se recomienda que, al menos, se disponga de tres días para invertir uno en la ida, otro en recorridos interiores y un tercero para la vuelta.

Precio por viaje

Temporada baja del 1 de noviembre a 30 de abril
Incluye Capitán de Yate y Marinero (Patrón de Yate) + cerveza, refrescos y frutos secos durante la travesías

- Precio: 400 euros

Temporada alta del 1 de mayo a 31 de octubre
Incluye Capitán de Yate y Marinero (Patrón de Yate) + cerveza, refrescos y frutos secos durante la travesías

- Precio: 400 euros/día/5 primeros pasajeros
- Cada pasajero adicional hasta 10: 50 euros/pasajero/día.

(IVA no incluido)

Se pueden hacer actividades complementarias, como pesca, buceo, baños en el mar, etc. Se incluyen refrescos y cervezas durante la travesía

El barco dispone de: Cocina, Aseos, Duchas de agua caliente y fría en los Aseos, en Cubierta y en la Plataforma de baño, Aire Acondicionado, Mueble Bar, Emisoras de Radio, Radio-CD y Televisor.

Capacidad para 10 personas + 2 tripulantes

Se ofrece una excursión al plácido Mar Menor (Murcia), al menos DOS días, para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, ya que al tratarse de un mar interior, aunque comunicado con el Mar Mediterráneo a través de varias "golas", apenas tiene oleaje.

Referencia: 3042
Actividad: Excursión en velero de lujo al Mar Menor y a sus islas interiores
Precio: Detallado en el texto
Duración: 2-3 días
Dificultad: Baja
Incluye: Uso del velero de 12 m de eslora, uso de embarcación auxiliar neumática con su motor fueraborda, ambos bajo el mando de la tripulación (Capitán de Yate y/o Marinero), consumo de combustibles (gasoil y gasolina), bebidas a bordo (refrescos y cerveza), seguro, ropa de cama y toallas. NO SE INCLUYE: Desayuno, almuerzo, merienda y cena, aunque se pueden presupuestar aparte. Tampoco los derechos de atraque en los puertos.
Situación: En todo el Mar Menor (Murcia), con la navegación por el Mar Mediterráneo desde los puertos de salida (Alicante, Cartagena y Torrevieja) hasta la Punta del Estacio, que da entrada al Mar Menor.
Provincia: Alicante/Alacant










Mapa de la actividad





Ofertas despedidas
0