La esencia del Priorat en 4 días

Nº : 2525.
Situación: Priorat (Campo de Tarragona)
Tarragona
Precio: 330 euros/persona (IVA incluido)

Actividad: La esencia del Priorat en 4 días


Saborea la esencia del Priorat en 4 días, caminando y descubriendo el territorio a un ritmo tranquilo, desde los orígenes, pasando por la Cartuja de Scala Dei, hasta la enriscada Siurana, pasando por el Parque Natural de la Sierra de Montsant.

Saborea el Priorat degustando sus vinos y disfrutando de la compañía de sus principales protagonistas, los vinateros, que abrirán las puertas a sus bodegas, su historia y tradición familiar.

Itinerario

Día 1

Empezamos en Gratallops, una villa situada en el corazón del Priorat y conocida desde hace siglos por los vinos que se elaboran. Seguiremos el accidentado relieve de pizarra, sin duda la estrella de los vinos elaborados en la DOQ Priorat, hasta la Cartuja de Scala Dei. En Scala Dei nos detendremos a conocer de cerca los vinos que se elaboran siguiendo la tradición centenaria de los monjes cartujos, que podremos conocer a fondo visitando la Cartuja. Y ya sólo nos quedará ascender hasta la Morera de Montsant, acogedor pueblo situado a los pies de la espectacular pared sur del Parque Natural de la Sierra de Montsant.

Día 2

Subimos decididos a superar el inexpugnable acantilado de Montsant, siguiendo los caminos y grados que nuestros antepasados esculpieron sabiamente en los lugares donde la roca dejaba una rendija. La ascensión y llegada a la Sierra Mayor de Montsant nos cautivará, como ya cautivó a los numerosos eremitas que buscaron aquí un remanso de soledad y naturaleza. Después de disfrutar de la montaña santa, descenderemos en Cornudella de Montsant, donde podremos degustar los vinos que se elaboran de la DO Montsant.

Día 3

Desde Cornudella, nos dirigimos por el camino viejo a conquistar Siurana, el último reducto musulmán de Cataluña enriscado en un brazo del espacio natural de Montañas de Prades. Una vez hecha la visita obligada de Siurana, el camino que sigue el risco nos llevará de bajada hasta el mismo nivel del río Siurana, donde nos podremos refrescar. Continuaremos la caminata en medio de un paisaje que transmite el intenso trabajo de la tierra y el viñedo a lo largo de los siglos y seguiremos el camino viejo hacia Poboleda, donde incluso podremos disfrutar de vinos ecológicos.

Día 4

Enfilamos la vuelta al punto de partida caminando por el ondulado relieve de pizarra en dirección a Torroja del Priorat, superando el collado que separa los dos pueblos. Atravesaremos el pueblo de Torroja, donde sus majestuosas casas nos recuerdan el esplendor que proporcionó el vino, y seguiremos un camino carretero que nos llevará de vuelta a Gratallops, mientras nos empaparemos del fascinante paisaje del Priorat, cerrado al norte por el imponente Parque Natural de la Sierra de Montsant y al sur por las mediterráneas montañas de la Sierra de Llaberia y Tivissa. A la llegada a Gratallops podremos probar los deliciosos vinos de la DOQ Priorat que elaboran las pequeñas bodegas.

Número de licencia GC-2786

Combinación perfecta entre el placer de caminar por los antiguos caminos del Priorat y el descubrimiento de sus vinos, que han cautivado al mundo entero.

Referencia: 2525
Actividad: La esencia del Priorat en 4 días
Precio: 330 euros/persona (IVA incluido)
Duración: 4 días
Dificultad: Baja
Incluye: alojamiento de 3 noches en media pensión en habitación doble en hoteles rurales con encanto, pica-pica de 3 días, Frutos secos para desayunar en la montaña, 3 catas de vino y visitas a bodegas, Visita guiada a la Cartuja de Scala Dei, 4 días de guiado, obsequio de un accesorio exclusivo para no perder ni gota del preciado vino del Priorat, gestión de la reserva, Seguro de responsabilidad civil y accidentes, transfer de maletas y personas opcional
Situación: Priorat (Campo de Tarragona)
Provincia: Tarragona








Mapa de la actividad





Ofertas despedidas
0