Un día en kayak o canoa por la zona más bonita del Ebro

Nº : 2382.
s 2382 (2 opiniones)
Situación: Río Ebro, entre Móra, Miravet y Benifallet
Tarragona
Precio: Detallados en el texto

Actividad: Un día en kayak o canoa por la zona más bonita del Ebro


Seguramente, el tramo más bonito para navegar por el Ebro catalán es el comprendido entre las poblaciones de Mora, Miravet y Benifallet. Un precioso recorrido en piragua o canoa que no os podéis perder. Un bosque de ribera acariciando el cauce de un río tranquilo y silencioso.

Con la compañía de monitor/es experto/s que os enseñarán y explicarán muchas cosas interesantes.

El mismo Flumen Iber que conocieron los romanos, cartagineses, navateros y llaguteros. Aranoa nos invita a que seamos nosotros, dignos sucesores de aquellos viejos navegantes perdidos en la noche de los tiempos.

Islas de ensueño, galachos estrechos entre rocas y montañas, paisajes de hechizo.

El canto de las aves de ribera, el vuelo frenético del martín pescador sobre las aguas del Ebro. El silencio y la paz del río. Las risas y la diversión con los amigos ...

Un día realmente inolvidable.

Y muy cerca de casa.

Los mejores paisajes del Ebro, entre Móra y Benifallet, resumidos en dos preciosos escenarios: La Hoya de Mora y el Estrecho de Barrufemes.

Programa

* Si a continuación les queda alguna duda, no se preocupen, la empresa organizadora se comunicará con ustedes y les explicará todo con detalle.

El punto inicial de encuentro es el Embarcadero de Benifallet. Entre las 8,30 h. y las 10 h. dependiendo de la época del año.
Desde Benifallet los llevamos en un momento en el Embarcadero de Móra la Nova para empezar la aventura.

El Embarcadero de Móra la Nova, es un lugar tranquilo con una maravillosa vista panorámica del río y de Móra d´Ebre, con las ruinas del Castillo en la parte más alta.
Antes de entrar en el Agua, os hacemos una breve explicación teórico-práctica y unos consejos, para los que no tienen experiencia y luego, ´todos al Agua´.

Primero, en una zona de aguas muy tranquilas y sin corriente, donde ponemos en práctica la teoría, y donde los principiantes aprenden fácilmente y de forma rápida todas las maniobras más básicas.

Los monitores acompañan y están pendientes del grupo en todo momento. Al mismo tiempo que os enseñan las mejores técnicas para una buena conducción.
Durante el recorrido, los monitores te llevan por los lugares más interesantes.

A medio día llegamos a Miravet, un pueblo muy pintoresco y tranquilo, bajo la protección del impresionante Castillo de los templarios. Todo un regalo para nuestros ojos que lo contemplan desde el agua.

Nos recuperaremos pronto del esfuerzo cuando nos sentamos ante una buena paella en una terraza en la plaza del Arenal. Con vistas al río, en el casco antiguo de la villa y el Castillo... todo un privilegio!.

Después continuaremos nuestro camino fluvial entre los espectaculares paisajes del Estrecho de Barrufemes, que encajona el Ebro entre las montañas de Cardó y las de Caballos. Visitaremos los mejores rincones de la mano de nuestro guía hasta que llegaremos a Benifallet.

Indumentaria

- Verano: llevar pantalón corto o bañador, camiseta m-corta y calzado que se pueda mojar. También toalla y ropa de recambio (que se queda en el coche para después).

- Invierno: (utilizamos piraguas ´cerradas´, con ´cubrebañera´, donde el piragüista apenas se moja), pantalón largo, camiseta m-larga, impermeable y calzado que se pueda mojar (entrando o saliendo del kayak). Si hace frío, también ropa térmica, o neopreno si hace mucho frío.

Consejos

- Si es la primera vez, se aprende mejor con una piragua ´individual´, o también en una piragua ´doble´ acompañado de una persona experta.

- Los niños, hasta 10 años, tienen que subir en una piragua ´doble´ con un adulto, y los menores de 8 años, pueden subir en una ´triple´, (en medio).

- Es muy importante, llevar protección solar (crema protectora), gorra o sombrero, y según el día, repelente de insectos.

- También es aconsejable llevar agua o bebida y algo para comer, (hacemos un breve descanso, a mitad de la ruta).

Pero sobre todo, no olvidéis el espíritu de aventura y el entusiasmo por la naturaleza, imprescindible para dejarse llevar por las ´beni-emociones´ que le esperan y que, seguramente, no os dejarán indiferentes.

Precios

Sin monitor
- A partir de 2 personas: 30 euros /persona
- A partir de 10 personas: 25 euros /persona

* Con monitor hay un suplemento de 60 euros a pagar entre todos.
* El precio no incluye la comida.

(IVA incluido)

Seguramente, el tramo más bonito para navegar por el Ebro catalán es el comprendido entre las poblaciones de Mora, Miravet y Benifallet. Un precioso recorrido en piragua o canoa que no os podéis perder. Un bosque de ribera acariciando el cauce de un río tranquilo y silencioso.

Referencia: 2382
Actividad: Un día en kayak o canoa por la zona más bonita del Ebro
Precio: Detallados en el texto
Duración: Un día
Dificultad: Baja
Incluye: Material, Seguro, Transporte y acompañamiento opcional de monitor-guía titulado. Material: Piragua que puede ser: `individual` o `doble`. `Cerrada` con cubrebañera, o `sit on top`, si es en verano. Pala, Chaleco salvavidas y bolsa estanca. También disponemos en la llegada, de servicios de vestuario y ducha.
Situación: Río Ebro, entre Móra, Miravet y Benifallet
Provincia: Tarragona
Nº legal: C-65


Opiniones: Un día en kayak o canoa por la zona más bonita del Ebro


Gemma 1 4o 2382
L´activitat és xula, són 12km per l´Ebre que a ritme normal són unes 2-3 hores.
El principi i el final








Mapa de la actividad



Un día en kayak o canoa por la zona más bonita del Ebro
Puntuación: 5 / 5
Opiniones: 2
rating


Ofertas despedidas
0