Rutas a pie fáciles para familias en La Garrotxa


REF 2138
desde 15,00 €

s 2138 (5 opiniones)

Opciones: A partir de 15 euros/persona (IVA incluido)

Situación: La Garrotxa

DETALLES OPINIONES MAPA

DESCRIPCIÓN


Rutas y caminatas para todos: ¡Te descubrimos los lugares más escondidos!

Somos una empresa de turismo activo que organiza excursiones y visitas guiadas para pequeños grupos familiares o de amigos. Te invitamos a disfrutar de los espacios más conocidos de nuestra tierra y a explorar los lugares más escondidos de La Garrotxa y de sus alrededores.

¡Descubre La Garrotxa!


Ríos de lava (4-5 horas, con explicaciones y paradas)

Visita obligada a la Garrotxa. En esta salida matinal visitamos los dos espacios más emblemáticos del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa: el volcán Croscat y el hayedo d´en Jordà.


Un volcán en medio de Olot (2-3 horas, con explicaciones y paradas)

Esta ruta nos permite conocer algunos detalles de la historia de Olot mientras paseamos hasta el volcán Montsacopa, un mirador sobre la ciudad, los valles y los volcanes que lo rodean, y los Pirineos. Descubriremos cómo fue su erupción y cómo se formó el cono volcánico, y subiremos a las torres de vigilancia ..


Cingleres de basalto (4-5 horas, con explicaciones y paradas)

Esta ruta nos permite visitar una cantera de basalto abandonada. Podremos tocar con nuestras manos esta piedra de propiedades energéticas. Los riscos de Fontfreda tampoco nos dejarán indiferentes, y caminando por el paisaje de ribera y los caminos frescos y húmedos, descubriremos las tres coladas de lava que coincidieron en este espacio espectacular.

La ruta de las pozas de Santa Pau (4-5 horas, con explicaciones y paradas)

Empezamos en la villa medieval de Santa Pau, dentro del recinto amurallado del siglo XIV. Haremos un pequeño paseo inicial por el casco antiguo que nos permitirá conocer brevemente la historia de este espacio tan emblemático, y luego iremos a visitar cuatro de las pozas más frescos de la zona: la poza de Caga-ratas, la poza de Can Cutilla, el salto de Can Batlle (pasando al lado de la legendaria piedra del Diablo) y el gorg Blau.


La Fageda Oscura (4-5 horas, con explicaciones y paradas)

Saldremos del recinto amurallado de Santa Pau y nos dirigiremos a la Fageda Oscura de Santa Pau, un hayedo escondida y poco conocida en la sombra de la Sierra de Ventanas. El camino permitirá descubrir también el volcán de Simón y el volcán Rocanegra.

Los tres robles del Rey (4-6 horas, con explicaciones y paradas)

Hay unos robles en el valle de Hortmoier que tienen una historia que contarte. Descubriremos la razón de ser de estos robles solitarios.


Las ermitas perdidas (3-4 horas, con explicaciones y paradas)

El valle del Corb esconde dos ermitas románicas que son dos auténticos tesoros. Aprovecharemos la ruta para visitar un hayedo y el volcán del Rincón.

Del cielo a la tierra (4-5 horas, con explicaciones y paradas)

Esta ruta comienza en la ermita de Santa Bárbara de Pruneres, desde donde podremos disfrutar de una panorámica espectacular de la Alta Garrotxa. A partir de este punto bajaremos hasta el valle de escala para descubrir una ermita poco conocida y seguiremos hasta el pueblo d´Oix.


El ejército de Annibal (4-5 horas, con explicaciones y paradas)

Los romanos hicieron, alrededor del año 300 antes de Cristo, una vía comercial que comunicaba el puerto costero de Empúries y la Vía Augusta con el interior del país. Esta se conocía como la Vía Ànnia y representa una extraordinaria obra de ingeniería, con muros y guarda-ruedas, en un estado de conservación muy bueno, a pesar del paso de los años. De camino podremos conocer la leyenda de un ejército de elefantes que pasó por estas tierras.

Las pozas del río Brugent (3-4 horas, con explicaciones y paradas)

A pesar de ser el principal río del valle d´Hostoles, el río Brugent es uno de los ríos menos conocidos de la comarca. La sedimentación de las rocas, la formación de la falla del Brugent y la salida del magma de los volcanes del Puig Roig y de San Marcos explican algunas de las maravillas que descubriremos.


El tren de Olot (3-4 horas, con explicaciones y paradas)

El tren de Olot es el antiguo trazado del tren que hacía la ruta de Olot en Girona y que dejó de ser operativo en 1969. Hoy se ha recuperado como vía verde o bicicarril, que, sumando los tramos de vías verdes de las comarcas de Girona, permite ir de Sant Feliu de Guíxols hasta Ripoll. Este tramo del ferrocarril es especial porque permite descubrir uno de los entornos más excepcionales de la Garrotxa: el parque de Pedra Tosca, un ejemplo de cómo a lo largo de los años el hombre se ha adaptado a la naturaleza modificando y creando paisajes absolutamente nuevos.


El salto del Sallent (3-4 horas, con explicaciones y paradas)

El salto del Sallent es uno de los saltos de agua más conocidos de la Garrotxa. El camino de acceso es relativamente sencillo por el lado sur y espectacular por la vertiente norte. La vista que tenemos desde la cima tampoco os dejará indiferentes.

DETALLES

Rutas fáciles para hacer en familia y con niños, aptas para todos los que quieran dar un paseo agradable. Algunas rutas son accesibles para hacer con personas con movilidad reducida.

Referencia: 2138
Actividad: Rutas a pie fáciles para familias en La Garrotxa
Precio: A partir de 15 euros/persona (IVA incluido)
Duración: Según la ruta
Dificultad: Baja
Incluye: Guía, seguro de viaje
Situación: La Garrotxa
Provincia: Girona
Organitza: En Ruta Girona

Opiniones


Mapa

Reservar o solicitar info
0