Marruecos: Senderismo y aventura

Nº : 1837.
Situación: Marruecos

Precio: 730 euros/persona (IVA incluido)

Actividad: Marruecos: Senderismo y aventura


Puente de diciembre 2010: del 3 (noche) al 12 de diciembre.

Fin de año 2010 ´comer uvas en el desierto´, del 26 de diciembre al 6 de enero (o el 7).

Semana Santa 2011, del 15 (noche) al 25 de abril.


Si no te apetece solucionar problemas, ni conducir, ni organizar íntegramente tu propio viaje, y si deseas participar y decidir en cuestiones prácticas y cotidianas durante el viaje, esto es lo que necesitas. Esta es una ruta alternativa y artesanal para viajar acompañado pero no en tropel y haciendo fáciles excursiones por la naturaleza de Marruecos.

¿Por que Marruecos nómada?
Pues por la manera de movernos por el país, como los zíngaros del desierto, como en una ´road movie´, de sitio en sitio en un vehículo equipado con todos los elementos para ser autónomos y tener libertad de movimientos: saco de dormir y provisiones para improvisar un picnic en cualquier lado, mapas y guías con información suficiente para dejarnos llevar por nuestra curiosidad, un experto chofer-guía con mas de un millón de kilómetros recorridos en todo tipo de terrenos, y un vehículo al que le encanta moverse por caminos poco frecuentados.

¿Las excursiones son difíciles?
Son marchas fáciles de un par de horas para conocer de cerca los lugares naturales de ese bello país. Caminaremos por oasis, bosques, montaña, desierto, cañones, cascadas y medínas de sus ciudades. Estas excursiones son opcionales, si un día no te apetece caminar te quedas tomando un te a la menta bajo una palmera.

* Como: Desde Barcelona en furgoneta equipada para expediciones. Te puedes incorporar en Valencia, o Andalucía (Málaga, Algeciras)

* Por donde: Barcelona - Valencia - Algeciras - Ceuta - Chefchauen - Bosques de cedros del Atlas - Midelt - Paso del Atlas - Erfoud - Palmerales del Tafilalt - Zona sahariana del Erg Chebbí - Dunas de Merzouga - Gargantas del Todra - Tinerhir - Valle de las Kasbas - Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Paso del Atlas por el Tizi-n-Tichka - Marrakech -Rabat - Asilah - Ceuta - Algeciras - Barcelona.

* Para qué: para mirar, sentir, escuchar, desconectar, reír, relajarse, aprender, vivir, dar, hablar, disfrutar, asombrarse, hacer amigos, saborear, romper la burbuja, tocar, andar sobre las dunas, comprar tesoros sin valor.

* Dirigido a: chicos y chicas, individuales (puedes venir tu sol@), a pares, en trío, etc.

* Edad: para jóvenes de cualquier edad y mente abierta.

* Contraindicado para: cabezas cuadradas, intransigentes, tiquismiquis, impacientes, sabelotodos e integristas de cualquier color.

* Alojamiento: pensiones y hoteles sencillos, viviendas locales, albergues beréberes. A los grupos de ´Burgueses sin fronteras´, si vienen juntos en ´pack´, les propongo hoteles de su nivel ;-)

* Comidas: en chiringuitos ´país´, restaurantes y picnic.

* Guía y logísta: muchos años de experiencia en viajes alternativos.

* Vehículos equipados para expediciones, con gran autonomía (teléfono GSM, depósitos de agua, botiquín, música, recambios). No se permite el comercio de animales ni de chocolate.

* Necesitas: pasaporte, saco de dormir y la pasta.

* Facilidades a la carta: Puedes viajar en avión o tren litera nocturno, e incorporarte a la expedición al día siguiente en Andalucía.
Al regreso puedes quedarte unos días más en Marrakech y regresar con Ryanair o Atlas Blue. Si compras el vuelo temprano te sale casi al mismo precio pues además te ahorras el coste del ferry y de la noche en Andalucía.

El regreso en AVIÓN DESDE MARRAKECH A MADRID, BARCELONA O GIRONA es una posibilidad opcional para aprovechar los vuelos de bajo coste. Cada inscrito podrá elegir o no, en función de sus preferencias.

Ventajas:

1- Se podría dedicar 2 o 3 días más a visitar Marrakech tranquilamente.

2- Se evitaría el tramo más duro y aburrido del viaje en coche desde Algeciras a Valencia y Barcelona (1100 Km.)

Inconvenientes:

Te ´perderías´ las visitas de Rabat y de Asilah y ver los paisajes de la costa Atlántica y del estrecho de Gibraltar.

Quien quisiera volver en avión se comprará directamente su vuelo

Quienes vuelvan en avión desde Marrakech se ahorraran unos 50 euros más en los gastos de ferry, alojamiento y comidas pues en Marruecos son más bajos que en España.

Puente de diciembre 2010: del 3 (noche) al 12 de diciembre. Fin de año 2010 ´comer uvas en el desierto´, del 26 de diciembre al 6 de enero (o el 7). Semana Santa 2011, del 15 (noche) al 25 de abril.

Referencia: 1837
Actividad: Marruecos: Senderismo y aventura
Precio: 730 euros/persona (IVA incluido)
Duración: Ver descripción actividad
Dificultad: Baja
Incluye: Organizacion, guia, transporte en furgoneta de la empresa, seguros de viaje y accidentes
Situación: Marruecos
Provincia:










Mapa de la actividad





Busquedas relacionadas con Marruecos: Senderismo y aventura
Ofertas despedidas
0