0

Trekking en Parque Natural de Peña Ubiña - 4 días

Nº : 4047.
Situación: Parque Natural de Peña Ubiña
Asturias
Precio: 280 euros/persona (IVA incluido)
Normalmente responde en -24h
280,00 €

nueva


Sin ningún compromiso

Descripción de la actividad


El Macizo de Peña Ubiña, es un pequeño macizo montañoso de singular belleza, que se encuentra situado en el centro de la Cordillera Cantábrica, a caballo entre los concejos asturianos de Lena, Teverga y Quirós, y la comarca leonesa de Babia. Algunos autores del siglo XIX, lo denominaban macizo de Agüeria. En el macizo se sitúan 58 cumbres de más de 2000 m de altitud como Peña Ubiña (2411 m), que da nombre al macizo, o Peña Rueda (2155 m), imponente mole caliza de forma piramidal. En Ubiña se alcanzan las mayores alturas de la cordillera Cantábrica fuera de los Picos de Europa y su área de influencia.

La zona asturiana del macizo constituye el Parque Natural de Peña Ubiña-La Mesa que es desde el 11 de julio de 2012, reserva de la biosfera de la Unesco. Los bosques, abundantes, tienen predominio de haya, roble y abedules, y vegetación de alta montaña. En la zona de los Puertos de Agüeria se encuentra el mayor bosque de acebo de Asturias. En el macizo de las Ubiñas está presente la fauna propia de la cornisa cantábrica: Ciervo, Jabalí, Lobo, Venado, Rebeco, Corzo, Nutria, Urogallo y Oso Pardo.



Día 1: En nuestro primer día de trekking, partiremos desde el pueblo de Tuiza de arriba (1.230m), para ascender al Refugio del Meicín (1.549m), situado en el centro del precioso circo que forman las más altas cumbres del macizo. Desde el refugio, ascenderemos a Peña Cerreos (2.104m) desde donde tenemos unas buenas vistas de Peña Ubiña, cuya ascensión realizaremos el día siguiente, Peña Ubiña Pequeña, el circo donde se encuentra el refugio y gran parte del macizo. Descenso por el mismo itinerario.

- Distancia: 8 Km.
- Desnivel: ­+ 874 m. - 555 m.



Día 2: Ascensión a Peña Ubiña (2.417m). Desde el refugio del Meicín, subiremos al alto de Terreros, para desde allí, dirigirnos al comienzo de la ruta normal de ascensión a Peña Ubiña, con unas vistas excepcionales. Vuelta por el mismo itinerario de subida.

- Distancia: 7 Km.
- Desnivel: ­+ 852 m. - 852 m.



Día 3: Partiendo del Refugio del Meicín, nos dirigimos hacia el pueblo de Tuiza de arriba, desde donde realizaremos una preciosa ruta circular, dirigiéndonos hacia el Llegu, precioso Lago situado en un privilegiado balcón sobre los Puertos de Agüeria y excelente mirador hacia Peña Rueda. Cerraremos la ruta, subiendo hacia el paso del Bocarón, para bajar directamente a Tuiza de arriba, desde donde volveremos al refugio del Meicín, para disfrutar de nuestra última noche.

- Distancia: 16 Km.
- Desnivel: ­ + 1.560 m. - 1.560 m.



Día 4: En nuestra última jornada, nos desplazaremos al pueblo de Lindes (930m), para realizar la ascensión a Peña Rueda (2.155m). La vuelta la realizaremos por los Puertos de Agüeria, para así realizar una preciosa ruta circular, terminando de nuevo en el pueblo de Lindes, lugar de finalización de nuestro trekking.

- Distancia: 15 Km.
- Desnivel: ­+ 1.606 m. - 1.606 m.









Mapa de la actividad