0

Trekking 5 días en el Anillo de Picos - Macizo Central

Nº : 4043.
Situación: Picos de Europa
Asturias
Precio: 350 euros/persona (IVA incluido)
Normalmente responde en -24h
350,00 €

nueva


Sin ningún compromiso

Descripción de la actividad


El Macizo de los Urrielles o Macizo Central de Los Picos de Europa, situado entre los valles excavados por los ríos Cares y Duje, es sin duda el más agreste, el que mayores desniveles presenta y donde se sitúan las cumbres más altas y representativas del Parque Nacional de los Picos de Europa, como son Torrecerredo, máxima altitud de estas montañas y de toda la Cordillera Cantábrica con 2.648 metros o el Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes), auténtico símbolo de la montaña asturiana y del Parque Nacional y lugar donde se han escrito, desde su conquista en 1905, las más bellas páginas del alpinismo en la Península Ibérica. Es en este macizo donde estas montañas alcanzan su máxima expresión, con un insuperable ambiente de alta montaña, concentrando un gran número de cumbres en una superficie relativamente pequeña, inigualable en ninguna otra cordillera de la península, donde hay otras montañas más altas, pero no tan agrestes, salvajes e inaccesibles.

Durante cinco días recorreremos, de refugio en refugio, este impresionante y exigente Macizo, conociendo algunos de los lugares más emblemáticos y hermosos de los Picos de Europa.


Día 1: En nuestro primer día de trekking, partiremos desde Puente Poncebos (218m), para realizar la famosa, popular y espectacular Ruta del Cares, uno de los desfiladeros más impresionantes de mundo, hasta el pueblo leonés de Caín (460m), donde nos alojaremos en el Refugio-Albergue “el Diablo de la Peña” donde pasaremos nuestra primera noche del trekking. Este inicio de trekking, nos servirá de “calentamiento” para los desniveles que nos esperan en días posteriores.

- Distancia: 12 Km.
- Desnivel: ­+ 447 m. - 156 m.


Día 2: Preciosa y dura jornada, en la que nos adentraremos en el macizo Central, y que nos llevará desde Caín (460m), salvando un importante desnivel, hasta el refugio de Collado Jermoso (2.046m). La ruta nos llevará remontando el río Cares, a la vega y monte de Corona, donde visitaremos el Chorco de los lobos, para adentrándonos en la Canal de Asotín, atravesando el precioso hayedo del mismo nombre que nos dejará en la Vega de Asotín, precioso y espectacular lugar. Desde aquí ascenderemos al refugio de Collado Jermoso, situado en uno de los sitios más espectaculares y bonitos de todo el Parque Nacional. Situado en el borde de un precipicio y rodeado de las escarpadas cumbres del grupo del Llambrión, enfrente de la espectacular Torre del Friero, y con unas vistas magníficas del valle de Valdeón y del Macizo del Cornión, con Peña Santa siempre destacando. A pesar de la dura jornada, todo el mundo se sentirá satisfecho de alojarse en un lugar semejante.

- Distancia: 11 Km.
- Desnivel: ­+ 1.750 m. - 240 m.


Día 3: Esta jornada discurrirá por las altas cotas del Macizo Central, estando pocas veces por debajo de los 2.000 metros de altura. Nos dirigiremos al refugio más concurrido de los Picos de Europa, situado en la base de la cumbre más emblemática de cuantas forman el Parque Nacional, el Picu Urriellu, y en su parte más espectacular, su impresionante pared Oeste, con más de 500 metros de altura, auténtica referencia del alpinismo español. Un lugar inolvidable, tanto por lo bonito como por lo simbólico.

- Distancia: 9 Km.
- Desnivel: ­+ 950 m. - 1.085 m.



Día 4: Dejamos el refugio de Urriellu, para dirigirnos al refugio de Cabrones, base del sector de montañas donde se encuentra la cumbre de mayor altura de todo el Parque Nacional con 2.648 metros, Torrecerredo, donde haremos cumbre si el tiempo acompaña. A continuación, nos dirigiremos, pasando por delante de otra cumbre emblemática como es Cabrones, hacia el refugio del mismo nombre, donde pernoctaremos. Muy cerca del refugio se encuentra la Collada del Agua, excelente mirador hacia el Macizo del Cornión y desde donde se puede disfrutar de un precioso atardecer.

- Distancia: 8 Km.
- Desnivel: ­+ 830 m. - 880 m.


Día 5: En nuestra última jornada, tan sólo nos queda un largo y pronunciado descenso desde el refugio de Cabrones (2.030m) hasta Puente Poncebos (218m). Bajaremos por la cuesta del Trave y la Canal de Amuesa para llegar al precioso pueblo de Bulnes (648m), inaccesible con vehículos y solamente alcanzable por la canal el Tejo o por el collado de Pandébano hasta la construcción de un funicular desde Poncebos. Desde Bulnes, solamente nos queda descender por la canal del Tejo hasta Poncebos, lugar de finalización de nuestra preciosa aventura.

- Distancia: 10 Km.
- Desnivel: ­+ 130 m. - 1.746 m.









Mapa de la actividad