0

Tour Mont Blanc - diez días

Nº : 4045.
Situación: Mont Blanc
~ Otras
Precio: 950 euros/persona (IVA incluido)
Normalmente responde en -24h
950,00 €

nueva


Sin ningún compromiso

Descripción de la actividad


El Tour del Mont Blanc, es una ruta de media montaña exigente por su longitud y duración, cuya cota máxima alcanza los 2.700 metros de altitud, pero apta para todo aquel que esté habituado a trekkings de varios días por terreno montañoso. Al final de cada etapa, nos alojaremos en los emblemáticos refugios de montaña que rodean este magnífico macizo montañoso, desde los que disfrutaremos de espectaculares vistas hacia las míticas cimas, galciares y aristas del macizo, como el Dent du Gent, el glaciar de Bionnassay, las Grandes Jorasses, el Aiguille du Midi, el Glaciar de Bossons, la Aiguille Verte, los Drus, la arista de Peuterey, la Aiguille de Chardonnet, la Aiguille de Argentiere, la Mer de Glace...



Día 1: El primer día fijaremos un punto de encuentro en Chamonix, cuna del Alpinismo y villa montañera de referencia mundial, donde pasaremos nuestra primera noche antes de comenzar nuestro trekking, en el albergue de la UCPA. A lo largo del día, comentaremos el desarrollo del trekking, revisaremos el material, las normas básicas de seguridad, además de visitar esta bonita localidad.

Día 2: Desde Chamonix, nos dirigiremos en tren a Les Houches (1.008m.), punto de partida y llegada del trekking. Iniciamos el Tour del Mont Blanc en Les Houches (1.008m.), e iremos girando alrededor del Mont Blanc en el sentido contrario a las agujas del reloj. Nos dirigimos hacia el Col de Voza (1.653m.) desde donde continuamos ascendiendo, próximos a la vía del Tren del Mont Blanc, hasta Bellevue, donde ya nos aguardan magníficas vistas del Macizo de las Aiguilles Rouges. Seguimos ascendiendo para acercamos al glaciar de Bionnassay, el primero de los que veremos durante este trekking, y seguimos ascendiendo hasta el Col du Tricot (2.120m.), el paso más alto de la jornada. Aún nos resta descender hasta el refugio de Miage, para afrontar un nuevo ascenso hasta el Refugio de Truc (1.720m.), donde pasaremos nuestra primera noche del trekking.

- Distancia: 16 Km.
- Desnivel: ­ + 1.411 m. - 723 m.

Día 3: Comenzamos la jornada con una larga bajada hacia el pueblo de Les Contamines (1.164m.). Desde aquí, ascenderemos progresivamente, pasando por los refugios de Nant Borrant y de La Balme, hasta el mítico Col du Bonhome (2.329m.) No termina sin embargo aquí la subida, pues aún hemos de ganar unos metros más hasta alcanzar el Col de la Croix de Bonhomme (2.483m.), donde se encuentra el Refugio de la Croix de Bonhomme (2.433m.), donde disfrutaremos de un merecido descanso.

- Distancia: 17 Km.
- Desnivel: ­ + 1.384 m. - 647 m.

Día 4: Desde el Refugio de la Croix de Bonhomme, comenzamos la jornada con un pronunciado descenso, pasando por los Chalets de la Raja (1.790m.), hacia Les Chapieux (1.554m.). donde comenzamos un ascenso hacia la Ville des Glaciers (1.789m.), a poco más de un kilómetro del Refugio des Mottets (1.870m.) donde repondremos fuerzas para comenzar un prolongado ascenso, que concluye en el Col de la Seigne (2.516m.), excelente mirador hacia las cumbres, aristas y glaciares de la zona sur del Macizo. Ya en territorio italiano, iniciamos el descenso y en poco tiempo habremos llegado al refugio de Elisabetta Soldini (2.035m.), ubicado bajo el Glaciar de la Lex Blanche y lugar donde pasaremos nuestra tercera noche de trekking.

- Distancia: 18 Km.
- Desnivel: +­ 985 m. - 1.268 m.

Día 5: Poco después de comenzar la jornada, estaremos en el Lago de Combal (1.975m.), desde donde ascenderemos hacia el chalet de l’Alpe supérieure de l’Arp Vieille (2.303m.) para, a continuación, bajar al Col Chécroui (1.956m.), lugar con impresionantes vistas hacia la majestuosa arista de Peuterey, que conduce hacia la cumbre del Mont Blanc. También podremos divisar Le Dent du Geant o los Grandes Jorasses, entre otras muchas míticas y grandiosas montañas. Desde este excelente mirador, descenderemos hacia el precioso pueblo italiano de Courmayeur (1.220m.), que dejamos atrás para internarnos en un bosque por el que, ya en ascenso, nos aproximaremos a Le Pré, donde se encuentra el Refugio Bertone (1.970 m.), donde pasaremos la noche.

- Distancia: 20 Km.
- Desnivel: ­ + 1.253 m. - 1.465 m.

Día 6: Acompañados de unas vistas realmente espectaculares, ascenderemos por el Mont de la Saxe hacia la Testa Bernarda (2.534m.), con magníficas vistas hacia la vertiente sur de las Grandes Jorasses. Desde aquí, nos dirigimos al Col du Sapin (2.436m.) para a continuación, rodear la Tête entre deux Sants, por el Pas Entre-Deux-Sauts (2.524m.), para seguidamente, bajar por el Alpe superior de Malatra hasta Lavachey(1.642m.), discurriendo por el fondo de valle, hasta Arnuva. Desde aquí, aún nos quedará una subida de 300 metros de desnivel hasta el Refugio Elena (2.062m.), que además de alojarnos, nos regala una hermosa vista del Glaciar de Pré de Bar.

- Distancia: 16 Km.
- Desnivel: ­ + 652 m. - 573 m.


Día 7: Nuestro quinto día de trekking habrá de conducirnos a tierras suizas. Para ello tenemos que salvar el corto ascenso que lleva al Grand col Ferret (2.537m). A nuestra izquierda dejamos el Mont Dolent, cima en la que confluyen Italia, Francia y Suiza. A partir de aquí, tenemos una prolongada bajada hasta llegar al pueblo de la Fouly (1.600m). Continúa un largo recorrido por el margen izquierdo del río la Drance de Ferret que nos llevará hasta los pueblos de Prayon, primero, Praz de Fort, después, y finalmente Issert (1.055m). A partir de Issert hay que volver a subir, por terreno boscoso, algo más de 400 metros que nos acercan hasta Champex (1.470m), un bonito lugar de vacaciones que cuenta con un pequeño lago. Desde aquí ya solo nos queda un breve paseo hasta el Relais d´Arpette (1.640m).

- Distancia: 28 Km.
- Desnivel: ­ + 1.053 m. - 1.590 m.

Día 8: Tenemos por delante otra jornada exigente que volverá a llevarnos hasta la cota más alta de todo el trekking. Esto sucederá en el momento de franquear el Col de la Fenêtre d´Arpette, (2.671m). Para ganar este collado tenemos que ascender todo el val d´Arpette, pero el esfuerzo merece la pena y una vez llegados al collado, aparece ante nuestros pies tenemos el Glaciar du Trient. Luego, un largo y pronunciado descenso, nos lleva hasta la Prise du Bisse (1.583m). Aquí iniciamos una segunda subida, también de fuerte pendiente, aunque después de pasar Les Grands, esta se suaviza. Terminamos en el Col de Balme, (2.191m), punto fronterizo entre Suiza y Francia y escenario de ensueño, con Chamonix de nuevo a la vista.

- Distancia: 15 Km.
- Desnivel: ­ + 1.720 m. - 1.156 m.

Día 9: Las dos últimas etapas del trekking, relativamente suaves para lo que ya estamos acostumbrados, van a transitar por el Massif Des Aiguilles Rouges, macizo que aún nos guarda algunas de las vistas más bellas del trekking. Comenzamos con un descenso, bajando hasta el pequeño pueblo de Tré-le-Champ (1.417m), situado a unos 2 km. de Argentiere. Volvemos a subir hacia el Col des Montets, y posteriormente ya hacia el macizo de las Aiguilles Rouges, por el Grand Balcon Sud, disfrutando de unas preciosas vistas. Terminamos la etapa en el refugio de la Flègère (1.877m), lugar perfecto para contemplar la Mér de Glace, enorme glaciar que desciende del mismo corazón del Macizo del Mont Blanc.

​- Distancia: 16 Km.
- Desnivel: ­ + 1.123 m. - 1.259 m.

Día 10: Y así llegamos a la última etapa, los últimos 20 km. que nos van a devolver a nuestro punto de partida. Nos enfrentamos a la subida postrera, que nos lleva primeramente hasta el col du Brévent (2.368m), y posteriormente hasta la cumbre del mismo nombre (2.526m), donde nos volvemos a deleitar con una magnífica panorámica sobre todo el Macizo del Mont Blanc y el valle de Chamonix, y los glaciares de Bossons y de Taconnaz, que descienden directamente desde la cima del Mont Blanc. Ya solo nos resta un vertiginoso descenso que, pasando por el refugio de Bel Lachat (2.136m) y la reserva de animales de Merlet (1563m), nos conduce hasta les Houches, punto final de nuestro espectacular trekking. Sin lugar a dudas, uno de los más bonitos del Mundo. Desde Les Houches, nos dirigimos a Chamonix, para disfrutar de un merecido descanso en el albergue de la UCPA.

- Distancia: 19 Km.
- Desnivel: ­ + 650 m. - 1.550 m.

Día 11: Desayuno, despedida y fin de nuestro trekking.







Mapa de la actividad