0

Ruta circular 5 días Pico Posets - Pirineos

Nº : 4050.
Situación: Pico Posets - Pirineos
Huesca
Precio: 380 euros/persona (IVA incluido)
Normalmente responde en -24h
380,00 €

nueva


Sin ningún compromiso

Descripción de la actividad


En el valle de Benasque, en el Pirineo Aragonés, se encuentra la segunda cumbre más alta del Pirineo: el Pico Posets, de 3.375 metros de altitud. Alojándonos en los diferentes refugios que rodean esta montaña, iremos girando 360 grados alrededor de esta magnífica montaña, intentando también ascender hasta su cumbre, salvando un importante desnivel, aunque con escasa dificultad técnica. Las vistas sobre las numerosas cumbres que superan los 3.000 metros, merecerán con creces el esfuerzo realizado. Un trekking de altura, en un entorno magnífico.

Día 1: Benasque – Refugio de Ángel Orús. Desde Benasque aún nos desplazaremos en coche hasta el aparcamiento de la cascada de Espigantosa. Comenzamos el trekking con el ascenso, hasta el refugio de Ángel Orús, donde haremos noche.

- Distancia: 4 Km.
- Desnivel: ­+ 566 m. - 5 m.



Día 2: Refugio de Ángel Orús - Refugio de Biadós. Iniciamos la jornada, con el ascenso al segundo pico más alto de los Pirineos, El Posets o Pico Llardana de 3.375 m., lo que nos llevará a superar un desnivel de unos 1.400 metros. Después de hacer cumbre, volvemos a descender hasta el Collado de Eriste, para dirigirnos al refugio de Biadós, donde pasaremos la segunda noche.

- Distancia: 15 Km.
- Desnivel: ­+ 1.576 m. - 1.984 m.


Día 3: Refugio de Biadós – Refugio de Estós. Desde el refugio de Biadós, subiremos al Puerto de Chistau, para descender hasta el refugio de Estós, siguiendo el GR-11.

- Distancia: 12 Km.
- Desnivel: ­+ 1.243 m. - 1.103 m.


Día 4: Refugio de Estós – Refugio de Ángel Orús. Completaremos la Ruta Circular al Posets, regresando al refugio Ángel Orús. Remontamos por el Barranco de la Paúl hasta el collado del mismo nombre. Pasado el collado de la Paúl, descenderemos hasta el refugio de Ángel Orús.

- Distancia: 13 Km.
- Desnivel: ­+ 1.139 m. - 889 m.


Día 5: Refugio de Ángel Orús – Puente Espigantosa. Descenderemos hasta el puente de Espigantosa, donde damos por concluido este magnífico trekking.

- Distancia: 4 Km.
- Desnivel: ­+ 5 m. - 566 m.









Mapa de la actividad