0

5 días en Toubkal - Marruecos

Nº : 4048.
Situación: Marruecos
~ Otras
Precio: 375 euros/persona (IVA incluido)
Normalmente responde en -24h
375,00 €

nueva


Sin ningún compromiso

Descripción de la actividad


El Monte Toubkal, con 4.167 metros, es el pico más alto del norte de África. Se encuentra en el Parque Nacional del Toubkal, en Marruecos, que fue fundado durante el protectorado francés, en 1942. Su extensión es de 100.000 ha, y se sitúa en el Alto Atlas Occidental, entre los valles de N´Fiss y Ourika.

​El Toubkal, es un macizo montañoso de origen volcánico. Sus valles encajados y su cultura Bereber, sus construcciones de adobe, cultivos en terraza, grabados rupestres, abundante flora y fauna y la amable acogida de sus gentes, convierten este Trekking en imprescindible.

Nuestro ultimo día, nos traladaremos a la ciudad de Marrakech, para disfrutar de su maravillosa cultura, gastronomía, mercados, ...


Día 1: Encuentro en el aeropuerto de Marrakech (460m), bienvenida por parte de nuestro guía local, y transfer al pueblo bereber de Imlil (1.770m), en pleno corazón del valle del Toubkal, a unos 64 km al sur de la ciudad de Marrakech, nuestro alojamiento y punto de partida del trekking. Cena en el hotel y explicación de la ruta.

Día 2: Después del desayuno en el hotel, nos espera nuestro equipo local (guía local acompañante, cocinero y mulas) para comenzar el trekking. Comenzamos caminando por senderos de mulas, pasando por el pueblo de Armed (1.850m), hacia Marabout Sidi Chamharouch (2.350m), lugar de peregrinación, donde disfrutaremos de una suculenta comida preparada in situ por nuestro cocinero. Continuamos disfrutando del impresionante paisaje del Macizo del Atlas. Una parada para el tradicional té en Imi n´Tifrite, luego pasaremos por los corrales de Isgan n´Wagouts, para alcanzar el refugio Neltner (3.207m) del Club Alpino Frances, donde pasaremos la noche. A pesar de la dura jornada, todo el mundo se sentirá satisfecho de alojarse en un lugar semejante.

- Distancia: 12 Km.
- Desnivel: ­ + 1.325 m. - 94 m.

Día 3: Día de ascensión al Toubkal (4.167m). Madrugaremos alrededor de las cinco de la mañana, para realizar la ascension en condiciones de seguridad. Subiremos primero al hoyo de Akhbi n´Tizi (3.700m), desde donde continuamos ascendiendo suavemente a través de una canal ancha, para alcanzar el Collado del Toubkal (3.950m), desde donde subiremos por la Arista del Toubkal, que nos dejará en la cumbre del Toubkal a 4.167 metros, donde si el día lo permite, disfrutaremos de un espectaculares vistas del Atlas. Descendemos al refugio, para continuar hasta Imlil, donde pasaremos la noche, disfrutando antes de una merecida cena, después de haber alcanzado nuestro objetivo.

- Distancia: 20 Km.
- Desnivel: ­ + 1.185 m. - 2.416 m.

Día 4: Desayuno en Imlil y traslado al hotel en Marrakech. Día libre, para disfrutar de la fantástica ciudad de Marrakech. Cena en el hotel.

Día 5: Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Marrakech. Despedida y fin del viaje.









Mapa de la actividad