[x]Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, que nos permiten ofrecer nuestros servicios.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes evitarlas o eliminarlas facilmente. Más información

Actividad de Aventura en el Rif – Marruecos (12 de septiembre) con Alternatura Outdoor

Tu guía de ocio, aventura y turismo activo
Escoge las

actividades

que te interesan y pide información información o ¡Reserva directamente!
Inicio Actividad ref.1770
Aventura en el Rif – Marruecos (12 de septiembre)

()



Esta actividad ha sido retirada







Pero disponemos de ofertas similares en el menú superior.







Oferta de Aventura en el Rif – Marruecos (12 de septiembre)

<< Volver


Valoración global de la actividad

Aventura en el Rif – Marruecos (12 de septiembre)



Puntuación: 4
Opiniones: 1 opiniones

Puntuación de la actividad Aventura en el Rif – Marruecos (12 de septiembre) con 4 estrellas

Referencia: 1770


Actividad:

Aventura en el Rif – Marruecos (12 de septiembre)


Duración: 7 días / 6 noches
Dificultad: Media
Situación:

Salimos del Puerto de Algeciras


Provincia:



Para la realización de este viaje es necesario reunir unas condiciones físicas medias. Este viaje está diseñado para aquellos que quieran emplear su tiempo de vacaciones disfrutando de la naturaleza, caminando sin prisas, explorando rincones inéditos y contemplando parajes de ensueño.

Precio: 720 euros/persona (IVA incluido)
Aventura en el Rif – Marruecos (12 de septiembre)

Packs aventura

,

Descripción de la actividad

Primer día: TRASLADO ALGECIRAS-CHEFCHAOUEN.
Recogida del grupo en el Puerto Marítimo de Algeciras. Presentación del grupo. Embarque en el ferry de las 9:30 aprox. y traslado con nuestra furgoneta 4x4 hasta Xauen después de superar el paso fronterizo.

Segundo día: PUENTE DE DIOS.
El Puente de Dios conocido en el lugar como Al Cantara d´Rabi es una espectacular formación caliza que debido a la erosión del río Farda ha formado un puente natural de gran altura que desde siempre se utilizo para pasar el cauce y no tener que dar una gran vuelta. En los últimos años se ha acondicionado bastante la zona, poniendo una barandilla al puente, arreglando el sendero y construyendo alguna mesa merendero.
Tomaremos el sendero de la parte alta como si subiéremos a la aldea de Ouslaf hasta desviarnos a la izquierda para seguir el curso del río hasta alcanzar el impresionante puente natural de roca caliza. De regreso podremos aprovechar para bañarnos en el río.
Después nos detendremos en Achour donde podremos comer en un bar que sirve de lugar de reunión para varias aldeas del valle ya que es el único sitio al que acceden los coches fácilmente. Comida no incluida.
Por la tarde regresaremos a Xauen para descansar y tomar fuerzas para la siguiente jornada. Cena y alojamiento

Tercer día: ASCENSIÓN AL JBEL TISSOUKA
La jornada de hoy nos llevara desde la puerta de nuestro hotel hasta el techo de uno de los cuernos de Chefchaouen. El Jbel Tissouka de 2.122m que cuenta con una cima rocosa y un buen bosque de cedros y pinsapos. Situado en la zona central del Parque Natural de Talamssamtane es un excelente mirador para admirar la belleza de la Cordillera del Rif. Desde esta cima con forma de media luna podremos contemplar en días despejados las lejanas cumbres del Lakraa y el Tidiquin así como las costas de Oued Laou.
Si tenemos suerte en esta ascensión cuando atravesemos los bosques de cedros y pinsapos podremos observar o escuchar la manada del Macaco de Berbería, Macaca Sylvanus, que aun sobreviven a las presiónes del hombre.
Sin duda una de las mejores caminatas que se pueden hacer desde la Medina que nos estará esperando de regreso para el merecido descanso. Cena y alojamiento

Cuarto día: VISTA A CHEFCHAOUEN Y MEZQUITA INCLINADA DE KELAA
Para descansar de la jornada de montaña del día anterior hoy disfrutaremos la mañana en la cuidad de Chefchaouen. Chefchauen “la que mira a los cuernos” se sitúa al refugio de la montaña, justo donde brota un agua fresca durante todo el año, entre las dos montañas que la enmarcan en el paisaje; el Meggú (Jbel Kelaa 1616m) y del Tisoukka (2122m)
Fue fundada en 1471 (871 H.) por el cherif abu Yumas el-Alami con la intención de contener las invasiones portuguesas que en ese mismo año habían tomado Ashila y Tánger. Desde ese núcleo original que representa hoy la Kasba la Medina se fue configurando a lo largo de la historia en seis barrios: el Sueka, Rif Al Andalus, Al Onsar, Sebanin, Suk y el Jarrazin. En época moderna, sobre todo tras la llegada de los españoles, la ciudad se extendió ya fuera de sus murallas.
Tendremos oportunidad de visitar la Kasba, pasear por sus callejuelas, visitar algunas de las puertas de la muralla, acercarnos al río donde se concentra gran parte de la vida de la ciudad o incluso disfrutar de un merecido baño en alguno de los Hamman de la ciudad.
A la tarde tendremos oportunidad de acercarnos a una de las aldeas cercanas a la ciudad para observar la curiosa mezquita de Kelaa cuyo minarete se inclina como si se tratara de la Torre de Pisa. Cena y alojamiento

Quinto día: PARQUE NATURAL DE TALASSAMTANE. JBEL TALOUSSISSE
Hoy tomaremos nuestra furgoneta 4x4 para trasladarnos hasta el corazón del Parque Natural de Talassamtane. Aparcaremos en la caseta forestal del Parque a 1.725m desde donde se administran las 64.000 hectáreas del mismo.
Recorreremos parte de una pista forestal que sirve de enlace para todas las aldeas de montaña para después salirnos y adentrarnos en los bosques de cedros y pinsapos. El ambiente de montaña nos sorprenderá sobre manera y tendremos que hacernos a la idea de que caminamos por Marruecos y no por algún país del arco alpino.
De esta forma y de nuevo como el día del Tissouka recorreremos los territorios del macaco para alcanzar la cima del Jbel Taloussisse, 2.008 m. desde donde podremos apreciar todo el laberinto kárstico que desde las alturas se precipita hacia el mar mediterráneo.
Después de la comida en ruta regresaremos por el mismo camino. Regreso a Xauen, cena y alojamiento

Sexto día: OUED LAOU
Antes de ponernos en marcha visitaremos el Mercado de Xauen al que dos veces a la semana acuden las gentes de las cabilas de la provincia a vender sus productos y comprar todo lo que no pueden encontrar en la montaña.
Después tomaremos el Valle del río Laou hasta el mar. Antes de llegara a la playa nos desviaremos hasta la pequeña aldea de Tassefette desde donde realizaremos una corta excusión hasta la aldea de Tasift donde visitaremos su antigua mezquita abandonada y descubriremos un poco mejor la forma de vida de los rifeños.
Bajaremos a comer al agradable pueblo pesquero de Oued Laou. Antes de regresar a Xauen visitaremos la playa de Kaa Asras por la que podremos dar un paseo.
Regreso a Xauen, cena y alojamiento

Séptimo día: TRASLADO CHEFCHAUEN-ALGECIRAS
Traslado hasta Ceuta, embarque en el ferry de línea hasta Algeciras.
Llegada a la Península en torno a las 15:45.





© 2014 e-Propuestas Google+ - reactiva Por provincias Aviso legal Acceso empresas ¿Como funciona? PUBLICAR empresa GRATIS Ir a web móvil Contacto

Todos los derechos reservados - Las imagenes y logos son propiedad de las diferentes empresas que participan en e-propuestas.com



AirsoftAlquilar velerosAlquilar yatesAventuras en el marBarranquismoBuscar setasCanoasCicloturismoCircuitos de kartsColonias de veranoCruceros fluvialesCumpleañosCursosDeportes de nieveDespedidas solteroEnoturismoEscaladaEscapadasEspectáculosEspeleobarranquismoEspeleologíaEsquí acuáticoEsquiarExcursionesFin de semanaGrupos escolaresGymkanasHydrospeedKayakKitesurfLaser combatNordic walkingOrientaciónOutdoor trainingPacks aventuraPaddle SurfPaintballParques de aventuraPaseos en burroPaseos en globoPaseos en ponyPescaPiragüismoPuentingRaftingRaquetas de nieveRisoterapiaRutas a caballoRutas en 4x4Rutas en BTTRutas en BuggiesRutas en Carver OneRutas en quadSaltar en paracaídasSegwaySenderismoSinglesSnorkelingSpa WellnessSubmarinismoSurfTeam buildingTerrorTiro con arcoTrekkingTurismo culturalTurismo familiarTurismo RuralVías ferratasVolar en helicópteroVolar en parapenteVuelos turísticosWakeboardWindsurfActividades en Barcelona Actividades en MadridActividades en Lleida Actividades en Huesca Actividades y experiencias para regalar